Image default
Departamentales

Salones de fiesta: proponen hacer cenas pero sin bailes

Esta es una de las opciones para que este sector vuelva a trabajar.

Los salones de fiestas cerraron cuando comenzó la pandemia y son los que no han podido reabrir a pesar de las diversas flexibilizaciones.

Es por esto que este sector se ha manifestado y está elaborando protocolos para poder comenzar a trabajar.

Nuestro medio dialogó con Ivana Tejeda, propietaria de un salón de San Martín, para que nos contara la situación que están atravesando y las soluciones que se les han propuesto.

«Estuvimos con los intendentes de Junín y de San Martín el lunes pasado en la municipalidad, ahí expusimos toda la problemática que estamos viviendo los salones de fiesta y hemos hecho un protocolo para ver si podemos abrir, el inconveniente que tenemos es que si no tenemos el baile es imposible hacer un cumpleaños de 15 o un casamiento entonces como que estamos trabados», comenzó diciendo Ivana.

«Lo que nos dijo el intendente es qué podemos hacer como son los restaurantes mesa de 6 y hasta el 50% de la gente de cada salón que también se complica, es como que no nos dio mucha esperanza lo que nos dijo es que hasta que no salga una vacuna no hay chances de hacer absolutamente nada», continuó.

Las fiestas que se realizan en estos lugares involucran a muchos sectores, como decoradores, fotógrafos, diseñadores, cotillón, entre otros, por lo que al no haber festejos es mucha la gente afectada.

«Nos vamos a reunir todos los gastronómicos saloneros para ver cómo podemos hacer, hay un chico que pone música, Pablo Gallego, y él decía de armar box de seis o cuatro personas pero eso requiere un gasto mucho mayor, vamos a ver todas las alternativas tenemos que hacer algo porque hace seis meses que estamos parados y no recibimos ninguna ayuda, los impuestos siguen viniendo la gente está sin trabajo es desesperante la situación», manifestó Tejeda.

A lo que agregó, «Por ejemplo mis empleados están trabajando en el Pichón que es nuestro entonces nos vamos rotando 15 día trabajan unos y 15 los otros».

Además esta situación afecta a aquellas personas que hace un año o más vienen pagando el salón para distintos evento pero debido a la pandemia no pueden festejar.

«Vamos pasándoles las fechas primero le dijimos para octubre, sabemos que no se va a poder por lo que ahora estamos pasándolas para el año que viene con la esperanza de que salga la vacuna como dijo el intendente y ahí se reabre todo pero es muy complicado la gente está desesperada», finalizó diciendo la mujer.

La semana que viene harán una reunión los integrantes de este sector para presentar la idea de realizar los box con seis personas por cada uno para de una manera empezar a trabajar.

Por redacción.

Related posts

Junín: cronograma de pago del programa Empleo Joven

Radio_Regional

Regional TV: accidente fatal en San Martín, dos hombres fallecieron

Radio_Regional

Palmira: 3 detenidos por venta de droga

Radio_Regional