RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

Salones de fiesta: los que no tengan el pase sanitario no podrán ingresar a ningún evento

En Mendoza se anunció que se exigirá el pase sanitario para poder concurrir a algunos eventos. Esta medida comenzará a implementarse en enero de 2022.

FM Radio Regional estuvo  dialogando con Julieta Tala. De la Asociación Propietarios de Salones de Fiesta, quien nos comentaba como afecta esto a su actividad.

La decisión desde el sector de los salones de fiesta siempre ha sido acompañar las decisiones que tome la provincia, este caso no será la excepción; lo que todavía no sabemos es cómo va ser la implementación, el control, quién se va a encargar de ese control y cuáles serían las medidas a tomar en caso de que alguien no presente las vacunas

Desde la Asociación de Salones aseguran que les comentrán a sus clientes acerca de la medida, pero al no ser obligatoria la vacuna, no saben cómo proceder en el caso de que las personas no tengan esquemas de vacunación o no estén completos.

En principio nosotros entendemos que el control va a tener que venir desde el salón, va a ser nuestra responsabilidad. Nosotros tenemos contacto mucho tiempo antes con la gente, sabemos quiénes son, quiénes van a ser nuestros invitados; entonces se les puede informar a todos que van a necesitar presentar este pasaporte sanitario. Lo que nos preocupa, es que hacer en el caso de que alguien no tenga el sistema completo y como trabajar a partir de ese momento

Julieta comentó que para efectuar el control del pase sanitario,deberán invertir en más seguridad, lo cual implica un costo en cuanto a logística.

La realidad es que apoyamos 100% la medida, de hecho creemos que la vacunación es fundamental para que no cierren sectores como el nuestro; que es el primero que cierra en caso de tener mayores contagios. Nosotros siempre pagamos cualquier medida para la seguridad de los mendocinos, también para poder seguir abierto y trabajando con seguridad

Actualmente los festejos se han incrementado desde que se liberaron las restricciones. Por este motivo, los propietarios han visto una recuperación del sector; y se encuentran trabajando con aforos normales, similares a los antes de la pandemia.

La búsqueda de salones de fiesta se ha visto más compleja en este tiempo, debido a que la mayoría de las personas busca espacios al aire libre, pero también algún espacio cerrado que permita llevar adelante el evento en  caso de mal clima.

 A partir del primero de enero comenzaría a implementarse el pase sanitario. Desde la Asociación Propietarios de Salones aseguran que el esquema de vacunación debe estar completo 14 días antes del evento.

Por redacción.

Related posts

San Martín: médicos del Hospital Perrupato darán un show a beneficio

Radio_Regional

El lunes habrá paro bancario

Radio_Regional

Seguridad advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación

Radio_Regional

Leave a Comment