jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesSalidas recreativas: "La gente ha actuado con responsabilidad"

Salidas recreativas: «La gente ha actuado con responsabilidad»

Manifestó a nuestro medio el comisario Roberto Acosta, jefe de la distrital de la Zona Este, con respecto a esta nueva actividad que se ha liberado.

En el día de ayer comenzaron a abrir comercios en el Este mendocino y también los habitantes pudieron disfrutar de una caminata para dispersarse. Todas estas actividades están reguladas por la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Para saber cómo fue el comportamiento de la gente nuestro medio se comunicó con Roberto Acosta, jefe de la distrital de la Zona Este.

«Hay que destacar que la población se ha comportado muy bien, ha salido con responsabilidad, estuvieron la mayoría de los comercios habilitados en San Martín, Junín y Rivadavia, la verdad que es para destacar que hubo mucha responsabilidad y eso es un buen mensaje», comenzó diciendo.

Además es importante resaltar que las personas cumplen con las medidas de seguridad utilizando barbijos, máscaras, manteniendo la distancia social, etc.

«Creo que en primer término esto es de la propia naturaleza humana, estamos cuidando nuestra vida sabemos que hay un mal y que la forma de protección para seguir viviendo son estas normas que tenemos que cumplir, por otro lado sabemos que el ser humano debe estar condicionado por algunas situaciones para poder convivir en sociedad no son indiscutibles entonces sabemos que si no cumplimos con esas leyes vamos a tener una sanción, el uso de tapabocas ya se ha convertido como en una cuestión de hábito yo lo comparó con el hábito de la lectura si uno por 45 días toma un libros por 15 minutos al día número 46 va a tener que leer si no se vuelve loco, nosotros ya vamos por el día 41 y esto ya se ha convertido en un hábito», agregó el Acosta.

Como mencionábamos las salidas y compras están reguladas por la terminación del D.N.I. es por esto que durante estos días la policía educará antes de empezar con las sanciones correspondientes.

«Tenemos que tener en cuenta de que esto si bien está coordinado con la salida para la recreación también es para el resto de las actividades en toda la provincia, esto es un ordenamiento y va a costar un poquito para que la gente lo entienda más que nada esa franja etaria que tenemos de la gente mayor que ellos son los que están por ahí un poco más complicados pero seguimos educando, los policías en la calle están dándole consejos a las personas, por estos días vamos a ser sinceros con esto si hay una terminación de documento que no debe estar en la calle se le va a sugerir que vuelva a su casa y que salga el día que le corresponde», finalizó diciendo el Jefe de la distrital.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!