RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

Salidas por DNI: “Volvieron las reservas en gastronomía y habrá controles”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Néstor Tuseddo, responsable de la Dirección de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de Gral. San Martín.

Al ser consultado en el Departamento acerca de los alcances de las nuevas restricciones impuestas en Mendoza, el funcionario municipal comenzó contando: “Hasta ahora hemos adherido totalmente al Decreto Provincial emitido y publicado anoche, en base al Decreto de la Nación 555 publicado en el Boletín Oficial. Entonces en base a esto lo que el comerciante debe saber, es que las salidas para compras en comercios son los días lunes y miércoles para los DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 y los martes y jueves para las personas cuyos DNI terminan en 6,7,8,9 y 0. Mientras que los sábados y domingos no va a haber control para realizar compras y para la parte de gastronomía”.

“Y en esto hay algo muy importante a destacar y es que vuelven las reservas en gastronomía. Es decir se podrá reservar según el DNI que corresponda ese día, pero viernes, sábado y domingo será sin restricciones, aunque en la mesa no debe superar las 6 personas. Por eso vamos a estar realizando controles estrictos por parte del Municipio y por parte de las fuerzas de Seguridad de la Provincia”, agregó Tuseddo.

Que también aclaró los comercios podrán seguir atendiendo dentro del local siempre cumpliendo con los protocolos establecidos en cuanto al uso de barbijo, distanciamiento social y aplicación e alcohol.

“Nosotros apelamos a la responsabilidad del comercio y a la individual, porque no podemos tener un inspector en cada lugar o mesa controlando. Ya saben que para ir a un restaurante tienen que pedir reserva y llenar la declaración jurada. Esto lo veo útil en el sentido de tener mayor control y evitar la viveza criolla que se ha venido dando estos últimos días”, cerró diciendo el Director de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de Gral. San Martín.

Por redacción.

Related posts

Media sanción al proyecto que busca beneficios para los viñateros

Radio_Regional

Palmira: decomisaron un supermercado por tener varios alimentos en mal estado

Radio_Regional

Zona Este: recuperaron 4 autos en 3 allanamientos

Radio_Regional

Leave a Comment