viernes, enero 27, 2023
InicioPolítica“Sabemos que hay un gran endeudamiento pero no cuánto y porqué razón”

“Sabemos que hay un gran endeudamiento pero no cuánto y porqué razón”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la senadora provincial por el Frente del Todos, Florencia Canali.

En una entrevista donde habló de varios temas se refirió a la situación financiera de la Provincia y habló también sobre la gestión del ex Gobernador y su incidencia en la economía actual mendocina.

“Cornejo ya que se autoproclama el guardián de la República, debería empezar a explicar sobre el uso que hace de fondos públicos él y a través del Gobernador el mismo también. Porque hay utilización de fondos públicos que se hacen para publicidad, para que Cornejo pueda ir a tal o cual programa de televisión y la verdad que se desconoce y es una lástima. Creo que si uno no tiene nada que esconder no tiene problema que se haga cualquier informe y que se den explicaciones. Pero hay una actitud muy reticente, incluso desde el mismo bloque  a dar explicaciones y eso naturalmente a mí me da a sospechar que hay algo que nos están diciendo”, comenzó diciendo Florencia Canali.

Quien agregó: “Por eso yo le digo al ex Gobernador Cornejo que si el pide esfuerzo al Gobierno nacional, él también tiene que hacerlo y todos tenemos que hacerlo como ciudadanos en el marco de la pandemia. Y parte de los esfuerzos es darle tranquilidad a los mendocinos y mendocinas acerca de cuáles son los destinos de los impuestos que pagamos día a día”, agregó la legisladora al respecto.

Que por otro lado hizo un análisis de cómo cree que dejó la Provincia Alfredo Cornejo, para lo cual destacó: “Para mí claramente y para todos nosotros, Cornejo dejó una Provincia endeudada y nunca en ningún momento puso blanco sobre negro sobre esta situación. No hay por parte del Gobierno de Suárez ningún tipo de reconocimiento de la cantidad de deuda que ha dejado Cornejo para la Provincia y para todos los mendocinos, pero sí por otro lado hay requerimientos de endeudamiento. Lo cual nos indica a las claras de que no hay una buena situación económica por parte del Gobierno provincial, entonces la verdad que sus propios hechos o las propias intenciones (de Suárez) muestran que en Cornejo no dejó una Provincia ordenada como él dice, en absoluto, sino más bien dejó una provincia totalmente endeudada que necesita de más crédito y han pretendido que nos endeudemos en dólares con lo que eso puede implicar para la Provincia”.

“Entonces sería importante que el Gobierno de Cambia Mendoza empiece a echar luz sobre todas las dudas que tenemos desde la oposición y desde el común de los ciudadanos mendocinos y mendocinas, que la verdad que no sabemos cuánto se debe. Sabemos que hay un gran endeudamiento, pero no sabemos cuánto se debe  y por qué razón. Pero imaginemos si no quieren dar cuenta de cuántos efectivos se utilizan para la custodia de Cornejo, mucho menos van a dar cuenta de cuánta deuda dejó el ex mandatario”, cerró diciendo Canali.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!