Image default
Departamentales San Martín

Rufeil: «Vamos a arreglar con hormigón armando toda la calle Las Heras»

Informó en una entrevista realizada en los estudios de FM Regional 106.9 el Intendente de San Martín; Dr. Raúl Rufeil.

Al consultarle por el reclamo que realizan a diario los vecinos del Departamento por el mal estado de algunas arterias importantes y muy transitadas, el jefe comunal comentó: «Los bacheos los estamos haciendo en forma transversal en casco céntrico y desde la semana que viene se empiezan a hacer en forma longitudinal, como lo es la calla Alsina, la Viamonte  y la Tucumán. Se está trabajando en ésto, como se está arreglando también la calle Salta donde había un hueco enorme, esa calle se había arreglado hace 6 años pero se volvió a romper, lo que pasa es que tenemos el problema de que las cañerías de agua se rompen».

«Estamos al tanto de todo eso, caminamos las calles y lo vemos, también me reclaman la calle Las Heras, donde hay un grave problema ahí,que van a hacer las cloaclas y Aysam no tiene el dinero para remplazar los caños de cloacas, así que no puedo poner asfalto, tengo que poner directamente hormigón armado, cemento, entonces hemos pensado hacer las dos losas centrales, porque la losa queda hasta hacia el Este es donde pasan las cloacas. Son 4 losas que tiene la calle Las Heras; una hacia el Oeste que es de estacionamiento, las dos centrales y la del Este donde pasan las cloaclas, así que vamos no tocar esa porque no está tan afectada (la losa Este). Pero una de las premisas mías es hacer toda la calle Las Heras, sin tocar la losa afectada por las cloaclas que no podemos cambiarlas nosotros, porque no tenemos los fondos», siguió diciendo el Intendente.

Que el mismo sentido habló de la calle Lavalle y dijo: «Realmente está muy deteriorada de nuevo, se hizo durante la gestión del Dr. Arancibia, pero está destrozada nuevamente, como así también necesita semáforos en la calle en el cruce con Paso de los Andes. Hay pozos que son importantísimos y es de cemento armado, por eso vamos a tener que levantarlos, entonces estamos al tanto trabajando en ello».

«La Tropero sosa es otra de las calles donde tenemos un grave problema por el canal central que está roto y filtra el agua y se inunda y se manda por debajo. Entonces esa calle está muy deteriorada y nos tenemos que hacer esa pregunta si es necesario tener ese canal ahí en el medio y si es necesario que hagamos todo de cemento armado, porque es mucho más rápido y más barato hacerlo con el alquitrán. Es decir tenemos que pensar en facilitar las cosas. Pero la Tropero Sosa, la calle Tucumán, Lavalle y Las Heras son las arterias más requeridas y son prioritarias en nuestro plan para repararlas», cerró diciendo el Dr. Raúl Rufeil.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: entrevista a Francisco Novello, concejal de Rivadavia

Radio_Regional

Vuelve el calor este fin de semana

Radio_Regional

Rivadavia: una pareja con su hijo presente robaron en un local de ropa

Radio_Regional