RadioRegional
Image default

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Intendente de San Rafael, Emir Félix.

En una entrevista telefónica con nuestro medio el jefe comunal de San Rafael habló de varios temas de interés actual en la Provincia, lo más destacado fue claramente el diálogo sobre la pandemia de Covid.19 y las medidas que desde el Gobierno se tomaron.

En ese sentido resaltó que se deberían decidir mayores restricciones de cara a la creciente ola de contagios, sobre todo en el departamento que él comanda, como así también en General Alvear.

“La situación ha cambiado sustancialmente respecto al 2020. Nosotros en San Rafael el año pasado prácticamente tuvimos un año exitoso en función del Covid-19. Estuvimos entre los departamentos con menos porcentaje en habitantes con Covid, con el índice más bajo, pero evidentemente la situación ha cambiado y hay cepas diferentes transcurriendo en San Rafael y en Alvear y en toda la Provincia en realidad, donde los niveles de contagio son muy grandes. En el Departamento estamos por encima del 50% en forma permanente y es un nivel de positividad importante”, comenzó diciendo al respecto el Intendente sanrafaelino.

Quien agregó: “Lo que tenemos es una gran demanda internación y la verdad que esta es una situación bastante compleja…Creo que tiene mucho que ver más allá del turismo que tuvimos en Semana Santa, que empezaron los días fríos y es una realidad que hemos visto en otros países. El clima evidentemente en nuestra región tiene incidencia en el crecimiento de casos”.

Volviendo al tema de las medidas a tomar, Félix no dudó en comentar que considera necesario hacer algunas restricciones “a tiempo”. Y bajo este contexto al ser consultado por un pedido de restricciones que había hecho al Gobierno provincial el Dr. Raúl Rufeil y él apoyo, dijo: “A mí no me gusta hablar de lo que sucede en las reuniones, pero el Dr. Rufeil pidió restricciones y yo lo apoyé decididamente en ese momento. Creo que hay que comprender y sería bueno que el Gobierno provincial entendiera la particularidad de cada región, de cada lugar. Los intendentes tenemos más conocimiento en las particularidades de las cosas que pasan en nuestro departamento, entonces nos vemos en la necesidad de que se tomen medidas de acuerdo a la capacidad sanitaria de los departamento. Está comprobado que donde la capacidad sanitaria es menor, la letalidad más alta y a esos lugares es donde tiene que llegar más rápido la vacuna”.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: 5 jóvenes heridos por el choque entre dos motos

Radio_Regional

Regional TV: mirá cómo fue la Expo Retro en San Martín

Radio_Regional

Rivadavia: «Vivimos en el centro y estamos inundados por el canal»

Radio_Regional

Leave a Comment