sábado, febrero 4, 2023
InicioProvinciaRTO: "No sirve porque hay un mercado paralelo para obtener el papelito"

RTO: «No sirve porque hay un mercado paralelo para obtener el papelito»

Manifestó a nuestro medio Omar De Marchi, diputado nacional, con respecto que hay «vivadas», en las que se alquilan cubiertas para pasar la Revisión.

La RTO es un tema que tiene molestos a lo mendocinos ya que es un incremento a los gastos y que además las calles no están en condiciones como para tal exigencia.

Nuestro medio dialogó con Omar De Marchi, diputado nacional, para que nos comentara sobre su postura y lo que ha hablado con el Gobernador de Mendoza.

«La última vez que hablamos con el Gobernador fue el 2 de diciembre que planteamos la inconveniencia de la RTO y que estamos a la expectativa todavía de que se corrija, fue un compromiso que él asumió con nosotros en esa reunión pero hasta el día todavía no se advierte la corrección que tiene que ver básicamente con el extender los plazos y de no exigirlo de manera anual, para nosotros tiene que desaparecer la RTO», comenzó diciendo.
«Para nosotros solo complica a la gente ya que generamos costos y no sirve porque vos podes hacerte un certificado de revisión pero cuando saliste te morfaste un bache en la ruta rompiste el tren delantero y seguís andando con un papel que dice que está bien el auto entonces no sirve, es en un sistema para complicarle la paciencia a la gente y aumentarle los costos».
Cuando se implementó la Ley Nacional la provincia podía adherir o no adherir y lo que hizo fue adherir, «Ahora las condiciones de tiempo y demás se estableció atrás de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia con la sola firma de Natalio Mema y nadie más, podría haberse puesto una revisación cada 5 años sin embargo se hizo una por año, a los 3 años el auto 0km, la cuestión es que nosotros creemos que es una exageración y que hay que corregirla, creo que en el largo plazo hay que eliminarlo».
Muchos empresarios invirtieron y se vieron favorecidos con este tema de la RTO, al consultarle a De Marchi que sería poco serio ahora desarmar todo, el Diputado comentó, «Son todos los kioscos que se van a armando y en algún momento hay que desarmarlo pero siempre va a ser mucho más barato desarmar un kiosco que someter a todos los mendocinos a pagar una revisión que por ahí yo tengo hasta dudas si te la hacen o no».
La «vivada» de los argentinos siempre está presente y para este sistema no está exento,
«Se ha llegado hasta a un mercado paralelo, al extremo de que alquilan 4 cubiertas para hacer la revisión y después salís de la revisión apto, entonces pagaste $5000 para que te alquilaran 4 cubiertas para usarla una hora, esa tontera muy Argentina pero es producto de lo que se está generando por las trabas que van poniendo, entonces hecha la ley hecha la trampa».
Para el Diputado esto se debería resolver exigiéndole a las compañías de seguro que hagan esta revisación dentro de su trabajo de póliza, en todo caso la compañía de seguro podría  no asegurar un vehículo que no está en condiciones y después la policía lo que hace es salir a la calle y pedir el seguro.
«Nosotros entendemos que a largo plazo hay que eliminar estas cosas raras, que solo sirve para unos pocos pero como este sistema está instrumentado y avanzando, por lo pronto seguimos planteando que para los O KM  la primera revisión debería ser a los 5 años, la segunda revisión a los otros 5 años y después una vez cada tres años», afirmó De Marchi.
Quien finalizó diciendo, «El Gobernador dice que por ahí en lugar de todos los años hacerlo cada dos años pero bueno aunque sea eso pero que lo hagan, un camino sencillo es eliminar el sistema o hacerlo cada dos años y la persona que lo pago acreditarle lo que pago a cuenta del próximo impuesto automotor».
Por redacción.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!