RadioRegional
Image default
Departamentales Santa Rosa Sociedad

Roperito comunitario: una actividad benéfica y solidaria que ayuda a los santarrosinos

Los esfuerzos por reconfortar la difícil situación económica de los vecinos de Santa Rosa ante la pandemia que azotó al mundo entero el año pasado (2020) y que aún seguimos atravesando, se hizo sentir con una gran iniciativa solidaria, el ROPERO COMUNITARIO.

Aquella noticia de que el virus iba a llegar a nuestro país y provincia no se hizo esperar y debimos adaptar nuestra vida a una cuarentena preventiva social y obligatoria que se extendió por mucho tiempo y sin dudas modificó nuestro día a día. Gente que no podía salir a trabajar, que perdió su sustento, que no pudo abrir su negocio, entre otras. Aislados ante una problemática que no sabíamos cuando tendría fin y que seguimos batallando contra este virus invisible como es el COVID-19.

Por ello un grupo voluntario, que dicho sea de paso, son personas dedicadas, trabajadoras y muy solidarias. Y aunque ellos no quieran darse a conocer ellos son grandes empleados del municipio y del HCD. Que en horario no laboral, es decir en horas dónde deberían estar en casa, ellos salieron y salen, porque la actividad benéfica aún no se detiene, a recorrer cada punto del departamento donde alguien este necesitando de ropa, calzado, frazadas o alimentos.

En marzo de 2020 comenzó está actividad, dónde también el vecino es una pieza fundamental, porque gracias a la donación o el granito de arena de ellos, los voluntarios del roperito han podido llegar a cada rincon del departamento. Fuimos testigos de como el HCD se fue llenado de enteras donaciones de los vecinos y como ellos también recibían en forma de gratitud al enorme gesto un plato de arroz, lentejas o tallarines.

Esta es una labor en la que se ha trabajado codo a codo con el Municipio y el apoyo de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, quien a manifestado estar dispuesta a ayudar a quien menos tiene. La hemos visto acompañar cada actividad benéfica para que esto no se detenga y siga firme para ayudar a los vecinos.

Algunos dirán que es poco, que no se le solucionan así los problemas a la gente, que este no es el trabajo que debe realizar un funcionario, un concejal o un empleado municipal, pero si supieran lo feliz que hacen a esas personas y la sonrisa que le queda a aquel vecino que necesita de una mano solidaria en momentos difíciles como este, no tiene precio. Sigamos caminando al lado del vecino, del lado de la empatía, de la solidaridad y el amor por el otro.

Un gracias inmenso a cada voluntario, a cada persona que ayudó, donó y sigue colaborando con esta hermosa cruzada solidaria.

Prensa HCD Santa Rosa.

Related posts

San Martín: hay un solo camión atmosférico para todo el Departamento

Radio_Regional

Regional TV: resumen semanal de noticias

Radio_Regional

El Municipio de La Paz entrega tela e invita a los vecinos a confeccionar barbijos

Radio_Regional

Leave a Comment