Image default
Departamentales

Rodrigo Álvarez, es el joven juninense que devolvió un dinero que le depositaron por error

Esto ocurrió el viernes pasado, pero en tiempos donde las noticias son en su mayoría «pálidas», es bueno contar también actos que hoy en día terminan siendo heróicos y empáticos, sobre todo si viene de las nuevas generaciones, demostrando así que pese al dicho, «la juventud NO está perdida».

La historia comenzó el viernes, cuando Rodrigo se encontró en su cuenta bancaria con una cifra que duplicaba su sueldo. ¿Dónde surgió el error? En la provincia de Córdoba, donde un empresario, llamado Pablo Didier Stamatti, pretendía realizar un pago de forma online. “Al poner el alias, me equivoqué en un punto. Sólo eso. Era el mismo nombre, el mismo banco, pero un punto diferente. Sentí pánico cuando comprobé lo que había sucedido, dijo Stamatti.

Fue entonces cuando entro en escena la honestidad de este muchacho nacido en Medrano, quien vive con sus hermanos y su mamá. Stamatti lo contactó por redes sociales y le explicó lo ocurrido, ante lo cual, Rodrigo se puso en marcha para devolver el sueldo rápidamente. “Lo tenía yo, tenía que devolverlo”, explicó con una gran sonrisa el joven. Y acto seguido, logró su objetivo. “Simplemente alguien se confundió y otra persona seguía sin cobrar”.

Sin dudas su accionar es un ejemplo de honestidad a destacar y sobre todo a seguir y por eso es que al darse a conocer el hecho, el Intendente Héctor Ruiz se escapó de sus obligaciones cotidianas por unos minutos y fue a charlar con Rodrigo,  para conocer sobre su situación y felicitarlo por su accionar.

«Es un gran pibe; lo felicité por lo que hizo. Me contó la historia y bien podría haberse quedado con el dinero. Por supuesto, obró como correspondía y lo devolvió. Es un gesto mucho más emocionante aún en estos tiempos. Le dejé mi contacto por cualquier necesidad y quedamos en ver la posibilidad de una beca para estudiar una carrera universitaria”, contó Ruiz.

undefined

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Junín.

Related posts

Palmira: «le regaló una casa a sus padres de sorpresa»

Radio_Regional

Una familia de El Espino precisa de la colaboración de todos

Radio_Regional

Alerta por lluvias y posible caída de granizo

Radio_Regional