Manifestó Alejandro Flores, concejal del Frente Cambia Mendoza, del departamento.
Mucho revuelo político está ocurriendo en Rivadavia debido a que hay personas imputadas por el robo de combustibles en el departamento. Entre ellos se encuentra un concejal llamado Juan Carlos Argüello.
La imputación es bajo el cargo de estafa en perjuicio de la administración pública en calidad de coautores. En la jornada de ayer dialogamos con el edil del PJ, Juan Manuel Villalba quien mostró claramente su posición.
En este caso nos comunicamos con Alejandro Flores, concejal del Frente Cambia Mendoza. Para que nos contara sobre la situación del HCD.
“Con el tema del robo de combustibles hay una imputación de una persona que cumple funciones de concejal en este cuerpo, lo que presentamos es lo establecido en el artículo 203 en la Constitución que establece que tanto el intendente como como los miembros del HCD pueden ser removidos de su cargo por mala conducta o abuso de los cargos municipales”.
“Para esto se necesita dos tercios de los votos, nosotros lo que hemos hecho tiene que ver con la situación de este edil del interbloque Sembrar considerando que tiene una imputación relacionado con un delito que es públicamente reprochable, es por eso que nosotros consideramos que se trata un tema de gravedad por eso hay que tratarlo”.
De acuerdo al proceso tienen que conformar una comisión y luego el concejal tendrá la posibilidad de defenderse incluso con un abogado. Después se tendrá que evaluar si se absuelve o destituye.
“En principio se considera que tendría que renunciar o pedir una licencia hasta que la Justicia tome la decisión y en caso de ser condenado inmediatamente se tiene que cesantear. El bloque Unión por la Patria quiere crear una comisión para que se investigue el robo de combustible lo que consideramos innecesario porque para eso está la justicia y sería entorpecer pero el edil no ha manifestado que quiera renunciar”.
De acuerdo a lo manifestado por el edil Flores, “La comisión investigadora no tiene sentido porque hay una denuncia y estas cargas irregulares que se manifiestan fueron después que se pierdan los elecciones, nosotros nos pusimos a disposición y hay que llegar hasta las últimas consecuencias”.
Para finalizar el Concejal dijo que , “El frente Cambia Mendoza hizo un pedido de informe al Ética Pública y no hemos tenido respuesta entonces consideramos que se debe actuar porque hay una herramienta con la cual se puede tratar el tema. Con el resto de los empleados debería haber una suspensión de actividades porque se encuentran imputados por un supuesto delito”.