Esto fue lo que manifestó a nuestro medio el edil Juan Manuel Villalba, con respecto a la imputación de Juan Carlos Argüello.
Cuando Ricardo Mansur asumió como intendente de Rivadavia, realizó una denuncia por robo de combustibles en el Municipio. Luego de una investigación es que hace días la Justicia decidió imputar a los implicados.
Las Justicia manifestó que entre el mes de octubre del 2023 y hasta el 9 de diciembre del mismo año, en la estación de servicio Shell ubicada en calle Primavera y Mitre de Junín, Analía Teresa Cabrera (funcionaria administrativa en el sector de carga de combustible) de la Municipalidad de Rivadavia era la encargada de manejar el Sistema de Edenred de la plataforma Ticket Card de Edenred, en conjunto con Gastón Fontemachi (jefe de taller de Servicios Públicos) en asocio con los choferes Daniel Franco Morán, Juan Carlos Argüello y Lucas Argüello, y los operarios de la estación de servicio Oscar Ferreyra, Zabala Ricardo, Matías Orellano, Ezequiel Flores y Manuel Ruarte, cargaron 165 veces de manera irregular y desmedida combustible.
Por ende estás personas fueron imputadas por estafa en perjuicio de la administración pública en calidad de coautores. Uno de los imputados es Juan Carlos Argüello que cumple la función de Concejal. Es por esto que nos comunicamos con el edil del PJ, Juan Manuel Villalba, para que nos comentara sobre qué decisión tomarán.
“Nosotros tomamos conocimiento primero de la denuncia cuando la hizo el intendente a inicios de su gestión y después de las imputaciones la semana pasada, primero nos enteramos por los medios de comunicación y después hemos podido comprobar la tanda de imputaciones que ha realizado la justicia”.
“Por parte del bloque Unión por la Patria, del PJ, hemos presentado la creación de una comisión investigadora porque a partir de la imputación de un miembro de nuestro cuerpo tenemos que intervenir de otra manera para ver cuál es la resolución que nosotros tenemos que tener al respecto”.
A esto el edil agregó, “Además nosotros vamos a profundizar la investigación tanto administrativa como institucional para delimitar otros tipos de responsabilidades porque acá tenemos que tener en cuenta que el supuesto hecho se realizó en la gestión anterior y hay funcionarios que deberían estar involucrados pero nos encontramos con que alguno de los posibles responsables han tenido continuidad”.
De esta manera es que desde el bloque han presentado un proyecto con el objetivo de crear una comisión investigadora para que se investigue la veracidad de los hechos y luego poder tomar las resoluciones correspondientes.
“La imputación no es un determinante para que nosotros tomemos una resolución al respecto porque no implica un delito. Si hay un avance y se determina que hay no solo un concejal sino funcionarios de la anterior gestión involucrados, por supuesto tendremos una resolución”.
Para finalizar el edil fue tajante al decir, “No vamos a pedir que separen del cargo a una persona por más que esté imputada. Nosotros no hemos investigado nada desde que denunció Mansur porque estábamos esperando la resolución de la justicia”.