Image default
Rivadavia

Rivadavia: un niño necesita un medicamento para realizar su tratamiento

El mismo tiene un valor superior a los $200.000.

Santiago Andrada de 8 años se encuentra internado en el hospital Notti, donde debe realizar un tratamiento que dura alrededor de dos semanas por lo que necesita un medicamento muy costoso.

Nuestro medio se puso en contacto con Mario, padre del niño, quien nos dijo, “Tengo a mi hijo internado en el Notti hace casi un mes tiene hidrocefalia aguda, harán dos meses que se lo detectaron y después lo operaron”.

“Lo tengo internado porque tienen que hacerle un tratamiento que más o menos dura dos semanas, estoy necesitando un medicamento que se llama factores y eso a él le hace falta porque lo ayuda ya que no le circula bien la sangre”, comentó.

El medicamento se llama OCTANINE F 1000 UI, factor IX de coagulación humana, liofilizado.

“Este medicamento si lo dan en el hospital pero no te dan lo suficiente porque necesitamos más debido a que todos los días se le tiene que estar poniendo eso, acá por lo menos gracias a Dios me han donado pero me hace falta más porque es un tratamiento largo son dos semanas. Después lo van a volver a evaluar los médicos para ver si me lo vuelven a operar de nuevo y lo tienen que volver a operar sí o sí entonces le hace falta más factores para la operación”, manifestó Mario.

El valor de este factor, “Está en algo de $200,000 para arriba y creo que me quedo corto”. Quien quiera colaborar con Santi pueden comunicarse al 2634-942431.

Por redacción. 

Related posts

Rivadavia: ¿Ganó la primera batalla?

Radio_Regional

Desde hoy vuelve “La Garrafa en tu Barrio”: conocé el cronograma en el Este

Radio_Regional

Regional TV: “Estamos trabajando para contener a los pacientes con Covid”

Radio_Regional