RadioRegional
Image default
Departamentales Política Rivadavia Último Momento

Rivadavia: sube la temperatura en la interna oficial

Pese a que aún falta mucho tiempo para elegir quién será la persona que remplazará a Miguel Ronco como jefe comunal y aunque desde el Radicalismo se niegue a muerte que haya una interna por este tema, nuestro medio hoy te cuenta cómo cada uno de los posibles candidatos va armando su estrategia de jugada para llegar bien posicionado a ese momento.

De público conocimiento desde hace tiempo por la comunidad rivadaviense son las aspiraciones políticas de Hernán Amat y también de Javier Fornasari, por relevar en su cargo al actual Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco. De hecho nuestro medio había publicado una nota al respecto.

Pero debemos decir que al día de la fecha en carrera hay o al menos intentan posicionarse tres funcionarios conocidos por su labor y que cada cual tiene su puja. Es decir que se sumó uno más, según manifestaron a FM Regional 106.9 los propios integrantes del Radicalismo que conviven a diario con la Gestión Ronco, quienes avizoraron un clima no tan “integrado” como se aparenta, y esto se vio reflejado en la renuncia de Javier Fornasari a la Asesoría Legal de la Comuna, un cargo que venía ocupando desde hace algunos años.

En ese contexto es que hoy Fornasari se transformó en el 3er candidato a la intendencia de Rivadavia y que busca sentarse en el sillón que deja Ronco, debido a que no puede ser reelecto.

Más allá de que falta mucho tiempo para dichas elecciones, hay decisiones que van dejando en evidencia a “algunos” que van tomando posicionamiento de cara a estas legislativas con la intención de lograr hacer entrar a sus concejales.

Uno por uno: posicionamiento actual de los candidatos

  • HERNÁN AMAT, ACTUAL SECRETARIO DE GOBIERNO

Debido a  decisiones que ha ido tomando en el último tiempo Hernán Amat es el candidato que más terreno perdió, ya que alguna de sus acciones generaron divisiones en parte del Gabinete de Ronco. Entre ellas, la decisión de la llegada del actual Jefe de Prensa de Rivadavia; Hugo Lombardi, quien ya mantenía diferencias con algunos funcionarios por su labor periodística.

 Entonces al llegar a la Comuna de la mano del Secretario de Gobierno, esto ha causado mayores rispideces entre los funcionarios de Gobierno actual y eso lo posiciona actualmente a Amat en un lugar donde dentro de la interna radial “ha perdido apoyo de algunos sectores”.

•             JORGE FORNASARI, EX ASESOR LETRADO DE LA COMUNA

Por otro lado se encuentra Javier Fornasari, a quien su desvinculación del Municipio como Asesor Letrada lo ha llevado a separarse de las acciones del Gobierno Municipal. Por eso, más allá de seguir participando de la mesa chica, muchos señalan que luego de cerrar el acuerdo de pago de deuda entre el Municipio y la Cooperativa –situación que está siendo analizada y denunciada por ediles de la “oposición”-, este candidato habría comenzado a alejarse del Ejecutivo actual y empezó a “jugar” desde la conducción de la dirección de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia su carrera hacia la intendencia.

Cabe destacar de todas maneras que, Fornasari al igual que Amat, es una persona que genera muchas divisiones dentro del Radicalismo. Es decir, hay mucha gente que lo acompaña pero hay también un gran número que se posiciona en la vereda de enfrente a raíz de su forma de actuar dentro de la política.

•             MAURICIO DI CÉRARE, ACTUAL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

Por último, se encuentra Mauricio Di Césare, quien juega desde el silencio en la conducción y presidencia del Concejo Deliberante, acompañando la Gestión de Miguel Ronco. Sin exponerse demasiado en los conflictos de la interna radical y también participando de la mesa chica, ha logrado el apoyo y acompañamiento de algunos sectores.

Además un dato no menor es que algunos referentes como Gerardo Del Río y Ricardo Mansur, dos ex intendentes de Rivadavia que lideran sectores fuertes del Radicalismo, serían seducidos por la figura de Di Césare, por lo tanto el posible candidato tendría sus respaldos.

Bajo estas circunstancias y pese a que faltan un par de años para llegar a las elecciones, estas legislativas servirán para ver cómo se siguen posicionando los tres mencionados candidatos dentro de la Interna del Partido, donde cada uno buscará pero de manera “individual” quedarse con el sillón de Ronco en las próximas elecciones generales.

Por redacción.

Related posts

Chapanay: vecinos reclaman por la “mala atención” del Centro de Salud

Radio_Regional

Regional TV: resumen semanal de noticias policial

Radio_Regional

Continúan los trabajos de conservación en la red vial ganadera

Radio_Regional

Leave a Comment