domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesRivadavia: "Por el aniversario solo se izará la bandera y no habrá...

Rivadavia: «Por el aniversario solo se izará la bandera y no habrá actividades»

Manifestó a nuestro medio el Intendete Miguel Ronco, en relación a las tradicionales actividades que se realizaban para celebrar la fecha. 

El 18 de abril se conmemora el aniversario número 136° de la Creación del Departamento de Rivadavia. Sin embargo este será un año diferente ya que por la pandemia del coronavirus se ha determinado el aislamiento social preventivo y obligatorio por lo que no se pueden realizar actividades.

«Lo único que vamos a hacer es izar la bandera en la plaza Bernardino Rivadavia cómo ha sido costumbre todos los años y en la plaza 18 de Abril frente al hogar de ancianos que también es el aniversario de ellos asique los vamos a saludar desde las rejas y luego cada uno a su casa, pienso hacerlo con la menor cantidad de público posible», manifestó a nuestro medio el Intendente.

El izamiento se realizará el sábado 18 de abril a las 08.30 horas en la plaza Bernardino Rivadavia y a las 09.00 horas en la plaza 18 de Abril.

De igual manera se realizó el homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas donde asistió muy poca gente.

«El 2 de abril el homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas lo hicimos con total anonimato y la hicimos el homenaje que todos los años le hacíamos pero sin público estábamos el secretario qué llevó la bandera con una vecina y nada más, estuvimos cuatro personas solas para izar la bandera y de ahí nos trasladamos al cenotafio en el cementerio parque donde le dejamos una ofrenda floral, dirigí 4 palabras para la gente que estábamos y nos retiramos cada uno a su casa», comentó Ronco.

Además dialogó con nuestro medio sobre su situación personal y cómo está viviendo la pandemia del coronavirus.

«Esto es una mezcla de todo, le debe pasar a mucha gente y a mí me pasa mucho peor como a lo mejor al doctor Rufeil que tenemos nuestros años encima y complicados a veces con temas de salud, yo tengo asma y eso me complica muchísimo ya que si me fuese a infectar sería uno de los enfermos con mucha gravedad en terapia y con muy pocas probabilidades de vida entonces cuando yo al principio decía que yo no abandonaba el barco en realidad no lo tuve que abandonar al todo porque trabajo desde mi casa pero no lo puedo hacer desde la oficina o el despacho como lo hacía», finalizó diciendo.

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!