En el día de ayer se presentó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal del Departamento de Rivadavia. Alejandro Flores, Concejal del Frente Cambia Mendoza, en diálogo con nuestro medio, Radio Regional 106.9, nos cuenta en qué consta este pedido.
Concretamente, el concejal manifiesta haber presentado un proyecto de resolución pidiendo que se actualice el bono de los empleados del municipio. Explica que dentro de la remuneración que perciben los empleados municipales está el pago del básico, el bono y los salarios familiares y que durante seis meses el bono y los salarios familiares no se han modificado. Lo que plantean es que hay una pérdida del poder adquisitivo de los empleados y que se deberían actualizar.
Aunque el ejecutivo municipal anunció aumentos para los empleados, el concejal asegura que es una mentira más. El bono debería estar entre 55 y 60 mil pesos. Lo que calculan es que al empleado le están faltando más de cuarenta mil pesos en el bolsillo. Lo que hizo el Ejecutivo, declara, es subir el básico, actualizándolo con la inflación pero el bono y los salarios siguen como en noviembre.
“En enero había trecientos millones que se presentaban en plazo fijo y en febrero ya había seiscientos millones. Por lo cual, podemos decir, que el festival se convirtió en plazo fijo. Esos ingresos que el municipio ha ahorrado ha sido a costa del servicio, de no reparar los vehículos y de no aumentar el salario de los empleados municipales.” Explica el Concejal.
Además, aseguró que no acompañaron el pedido de emergencia para el parque automotor porque entienden que desde el punto de vista económico ya no existe emergencia, que la inflación fue alta durante los primeros meses pero que ya ha bajado. Tampoco ven una emergencia en el municipio porque hay seiscientos millones guardados.
Por último, declara que otorgar una emergencia es para que puedan realizar un procedimiento extraordinario para las reparaciones de los vehículos de una manera distinta a la legal que es a través de una licitación. Pero al momento no hubo ninguna licitación que haya salido desierta, en donde las empresas no se presentaran para reparar los vehículos.
Por tales motivos, consideran que no hay emergencia y que disponen de los recursos para actualizar el salario de los empleados del municipio.