Se realizará en dos cuotas de 30 mil pesos cada una.
El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, anunció el otorgamiento a los empleados municipales de un bono extraordinario no remunerativo y por única vez de 60 mil pesos. Dicho pago se realizará en dos cuotas de 30 mil pesos cada una a efectivizarse el 14 de septiembre y el 13 de octubre, respectivamente.
Esto se suma al aumento del 100% sobre el básico y a un bono no remunerativo de 23 mil pesos para los meses de agosto, septiembre y octubre, según acta paritaria firmada el 24 de agosto. Quedando así el compromiso con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de abrir una nueva negociación a finales de octubre.
Alejandro Flores, director de Gestión Institucional dialogó con Radio Regional días atrás y comentaba sobre el aumento salarial.
“Debido a la alta inflación del país y como ha repercutido en la pérdida de poder adquisitivo de nuestros empleados, se llegó a una modificación para poder incrementar los sueldos de los empleados municipales y de alguna manera paliar la suba de precios. Será un 15% para agosto, un 15% para septiembre y 10% en octubre, con lo que estaríamos alcanzando un 100% de incremento en octubre” manifestó Flores.
Y agregó “Además, en los bonos no remunerativos que entregamos, de $18.000 se aumentó a $23.000, lo que significa más del 20% en este ítem”.
De esta manera, los empleados municipales se verán con un 100% de aumento al básico acumulado hasta octubre; un bono no remunerativo de 23 mil pesos para los meses de agosto, septiembre y octubre; y un bono extraordinario, por única vez, de 60 mil pesos, pagado en dos cuotas durante septiembre y octubre.