Mañana se realiza una nueva fecha del Festival Rivadavia Canta al País, y la polémica por las licitaciones continua creciendo.
FM Radio Regional se comunicó con el concejal Francisco Novello, quien nos comentaba acerca del tema referido a las licitaciones en cuanto a la comida.
“El tema de las licitaciones de la comida lo he seguido de cerca; se conformó una comisión organizadora del festival, para llevar adelante todo lo que son los aspectos relacionados con el festival”
La empresa que habría ganado la licitación para las viandas sería una asociación que fue la única que se presentó. Como únicos oferentes, ellos pueden decidir que proveedor contratar, y no es necesario que la empresa sea del departamento de Rivadavia.
“ La licitación grande del festival la gana esta asociación porque es la única que se presenta; es una licitación aproximadamente de 40 o 44 millones de pesos. Dentro de esa licitación grande, los pliegos les piden a ellos las viandas de comida; y ellos pueden elegir su proveedor porque no se les exige ningún requisito, ni que sea de Rivadavia, ni que tenga tal costo, no se les pide nada. Ellos pueden elegir a que oferente otorgarle esta cuestión de las viandas”
La empresa oferente es una asociación de artistas de la provincia de Mendoza, que ya se ha presentado en diferentes eventos como la vendimia provincial.
“Cuando esto todo esto se rinde lo único que te rinden es una sola factura qué es la factura por la empresa que prestó la licitación. En el medio todas las contrataciones que esa empresa haya realizado, cae en la órbita de los negocios privados. Entonces no podes ver porque se contrató una empresa de vianda que no es de Rivadavia; como la normativa local no le exige a la empresa hacerlo, se puede hacer y no están infringiendo ninguna norma”
El tema de esta gran licitación siempre fue una cuestión polémica debido a que esta empresa a la que se le otorga o gana la licitación, engloba todo lo referido al festival en un solo paquete.
Por redacción.