miércoles, septiembre 27, 2023
InicioPoliciales“No hemos tenido la posibilidad de hablar con mi hijo”

“No hemos tenido la posibilidad de hablar con mi hijo”

El joven sigue privado de su libertad y sin poder comunicarse.

La familia de Alejo Arias sigue intentando comunicarse con su hijo para saber de su bienestar, ya que el joven fue detenido en El Salvador, siendo este uno de los países con régimen más estricto con respecto a sus cárceles.

Radio Regional se comunicó con Mauricio Arias, padre de Alejo, el joven de 24 años que viajó para trabajar en una presunta financiera y el cuál fue detenido acusado de lavado de dinero. Lleva privado de su libertad desde hace un mes en dicho país.

Al momento de su aprensión fue llevado a una comisaría llamada ElPenalito luego fue trasladado al penal ubicado en Jucuapa de Usultán que está a 200km de donde estaba anteriormente detenido.

Acerca de esto, Mauricio refirió “Allá el régimen es mucho más estricto, no hemos tenido la posibilidad de hablar con mi hijo solo teníamos la información que recibíamos del contacto que teníamos del Penalito y nos decían que estaba bien”. En el penal esta privado de todo no tienen ningún tipo de contacto, ni llamada, ni video llamada ni menos visita, ese régimen ha sido implementado hace 4 años en El Salvador, la situación es desesperante».

El pasado jueves se presentó la defensa en El Salvador por medio del abogado Miguel Ángel Pierri, quien tuvo que contratar otro abogado porque no tener jurisdicción en ese país, por ende, un abogado del Salvador lo está representando.

 “No hemos tenido mayor información de esto, hemos tratado de gestionar por medio de cancillería a ver si tenemos la posibilidad de poder hablar o hacer video llamada con mi hijo, pero todavía no podemos hacer nada con eso” explicó.

Pierri les aseguró a los familiares que es un proceso complicado, pero no imposible y que tiene que tener paciencia ya que es difícil acceder a lo que es la parte legal en el país latinoamericano y más aun con respecto a la defensa.

La prisión preventiva va de los 6 meses y puede extenderse a 12 meses de acuerdo a la investigación que se realice. Para cerrar, Mauricio declaró “Quieren llegar a los cabecillas de todo esto y de ahí se verá si hay una sentencia, yo se que mi hijo es inocente, es una injusticia tanto para él como para otros chicos que pasan por la misma situación».

Por redacción.

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!