Nuestro medio se comunicó con Alejandro Flores, concejal de Rivadavia, para consultarle sobre la polémica decisión del intendente del departamento de Rivadavia, Ricardo Mansur, de desarmar una autobomba, puntualmente: sacarle el tanque para convertirlo en un camión recolector de residuos.
“Una vez hecho público este tema hemos comenzado a elaborar el pedido de un informe para que el ejecutivo nos comente lo que están realizando. Además nos dirigimos al cuartel de bomberos para solicitar que nos contaran los que estaba pasando.” Comenta el Concejal.
“Los bomberos nos contaron que están funcionando con una sola autobomba. Hay un solo camión que tiene adaptadas unas bombas para acompañar un camión de bomberos pero que no está en condiciones de realizar esta tarea por lo cual se lo ha adaptado para la recolección de residuos.”
Actualmente el cuartel de bomberos cuenta con una autobomba que está fuera de servicio y solo es utilizada en actos. Además cuentan con un IVECO (adquirido en la gestión de Ronco) y el Mercedes Benz que está en cuestión.
Lo que dejaron, saber desde el taller de la comuna, es que se estaría preparando otro Mercedes donde se colocaría el tanque que trabajaba con espuma en casos de incendios con combustibles. Se estima que dicha adaptación estría terminada en dos meses.
Por otro lado el concejal declara no entender la falta de inversión en servicios cuando en los balances aparecen que han obtenido plazos fijos: un por trecientos millones de pesos y otro de seiscientos millones.
Hay plazos fijos guardados pero no hay vehículos, declara Alejandro Flores. En los últimos meses se ha visto muy resentido el servicio y hay motivos para eso.