RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Provincia Rivadavia Sociedad

Rivadavia: logró resistir 17 horas en una maratón

Jonatan Botran es profesor de educación física y logró correr 70 kilómetros en 17 horas en lo que fue el desafío Ansilta Trail Running en San Juan.  El entrenador estuvo dialogando con Radio Regional y nos contó cómo se preparó y cuál  fue su experiencia.

 “Hace cuatro meses que venía preparando la carrera, fue duro porque el terreno no es el mismo que tenemos en el Este” comentó Jonatan.

Lo más difícil que tuvo que atravesar el corredor fue el cerro “Punta Negra” donde nos comentaba que “fue fatal desde lo complicado a lo peligroso, era un sendero donde tenías que subir en cuatro apoyos, había piedras sueltas y una pendiente bastante importante”

Con el afán de terminar y no decepcionar a la gente que lo acompañaba, Jonatan decidió seguir adelante y terminar la carrera.

“Después de cuatro meses no me podía quedar en el kilómetro 62, tenía que llegar a la meta, fue una ensalada de sensaciones para poder llegar y terminar” manifestó el running.

La carrera que se largó a la 01:00 de la madrugada del día domingo comenzó con un clima de lluvia haciendo de  ese recorrido una experiencia inolvidable para aquellos que se sumaron. Cerca de 6 horas se corrió de noche, en donde los participantes solo contaban con una linterna para su visibilidad.

El joven se muestra orgulloso de haber llegado en el último puesto asegurando que no abandono a pesar de ser un circuito tan grande y con tantas dificultades.

“Estoy orgulloso de haber sido último, el primero tardo 10hs en llegar, estoy orgulloso porque termine la carrera, hubo gente que abandono porque se lastimó o porque no estaba preparada mentalmente por lo que decidían salirse de la carrera” comentó Jonatan.

El running manifestó que para él fue una sensación única haber terminado la carrera y cruzar la meta por donde había comenzado, además invito a las personas a que se sumen a esta iniciativa y concluyo diciendo que “lo imposible está a la vuelta de la esquina”.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: innovadora propuesta frente a la pandemia de un café de San Martín

Radio_Regional

Confirman que no hay aumento del pan

Radio_Regional

Alejandro Turco Musri: “Quiero pelear el campeonato hasta el final”

Radio_Regional

Leave a Comment