RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

Rivadavia: Graves denuncias de un médico al Intendente Ronco

Radio Regional consultó al Dr. Jorge Salomón, profesional de la Clínica del Sol, su opinión considerando las posibles soluciones que desplegaría el gobierno de Ronco para sobrellevar la situación sanitaria que atraviesa Rivadavia, y declaraba: “Me molesta mucho su actitud tan vana y baja hacia una propuesta, a un pedio de solucionar los problemas de salud que tiene el departamento de Rivadavia. No es solamente en nuestro lugar de trabajo, que es la Clínica del Sol, que padece toda esta pesadumbre que es atender a una pandemia, si no también algunas reparticiones públicas.”

Dirigiéndose directamente al mandatario rivadaviense continuó: “Ud. muy suelto de cuerpo y alma, responde a un pedido formal, que se dirijan al hospital y que se dirijan al Ministerio de Salud, el Hospital está abarrotado de gente, no tienen capacidad para atender. De una improvisada sala de terapia intensiva el 80 % de los que entran a esa terapia intensiva se muere, realmente por falta de insumos y falta de capacidad operativa. Esto a Ud. no le importa en absoluto, no le importa que los centros de salud estén abandonados, no le importa realmente el pueblo de Rivadavia.

Estos son las consecuencias que uno padece al tener un dirigente político, que en su ambición de ser intendente prometía y comentaba de sus buenas intenciones que realmente sus buenas intenciones quedan en la nada.

¿Qué necesidad tiene la Cooperativa de gastar millones en la reparación ahora que no lo necesita? Ud. no tiene idea del gasto que tienen las instituciones de salud, no se puede estar apagando un respirador para ahorrar energía, no se puede estar apagando una máquina de anestesia para ahorrar el costo de electricidad, no se puede apagar la calefacción para que no se consuma. Tendría que subsidiar a las empresas de Rivadavia con el costo de electricidad

En su gobierno ni siquiera se dignaron a poner en funcionamiento los centros de salud, Rivadavia sigue como hace 50 años.

El Hospital Saporiti se construyó con la ayuda del gobierno municipal de Rivadavia, en dos gobiernos democráticos, se construyó el vacunatorio, la sala de radiología y los centros de salud, si no fuera por la actitud de esos intendentes no tendrían centros de salud muchos distritos.

El hospital Saporiti no cuenta con sector de internación para clínica médica se comparte con cirugía. Se sacan médicos de los servicios para llevar a atender enfermos de covid a terapia intensiva, cuando no tienen idea.

Esto es la improvisación que Ud. ha hecho que el departamento tenga, pero si ha llenado las arcas de su patrimonio y de la Cooperativa Eléctrica, como de sus secretarios.

Lo consideraba un buen político, me defraudo y también lo consideraba mi amigo y me defraudo. El departamento de Rivadavia no se merece esta acción política que está desarrollando el municipio.  Es hora que los rivadavienses se den cuenta que hay que cambiarlo. Ud. tendría que estar al frente de esta pandemia peleando en el Ministerio de Salud.”

Por redacción.

Related posts

San Martín: denuncian la ola de robos en la parada de colectivos del Perrupato

Radio_Regional

Día de la Madre: «No hubo infracciones por juntadas familiares»

Radio_Regional

Regional TV: se conocieron datos macabros del homicidio en Junín

Radio_Regional

Leave a Comment