Image default
Departamentales Política Rivadavia

Rivadavia: ¿Ganó la primera batalla?

Pese a las declaraciones que realizó nuestro medio del Intendente Miguel Ronco, quien dijo que no hay puja interna en el Radicalismo, la comunidad rivadaviense conoce de las aspiraciones políticas de Hernán Amat y también de Javier Fornasari, ya que ambos desde el momento que se conoció que el actual jefe comunal no puede ser reelecto en este rol, lanzaron su carrera para quedarse con el sillón departamental.

En los últimos días según manifiestaron integrantes del Radicalismo que conviven a diario con la Gestión Ronco, el clima no fue el mejor, a tal punto que en este marco Javier Fornasari presentó la renuncia a la Asesoría Legal de la Comuna, cargo que venía ocupando desde hace algunos años.

«Amigos» de la UCR señalaron a FM Regional 106.9 que «la situación ya era insostenible y quedó evidenciado las rispideces existententes entre Amat y Fornasari. De esto se tomó conocimiento en el trabajo de campaña de las últimas elecciones».

Al ser consultado sobre el tema, Miguel Ronco opinó: «Fornasari renunció a su cargo como Asesor Legal porque está con mucho trabajo, es algo que ya veníamos conversando, entonces me parecen muy irrisorios algunos comentarios, tenemos una amistad muy profunda y siempre hubo y hay consenso, entonces tal vez mañana él sea uno de los candidatos y se verá dentro del partido si habrá interna o no, pero para eso falta mucho, 3 años todavía».

«En esto el Radicalismo tiene una virtud a diferencia del Justicialismo y es que si hay muchos candidatos y  si metes la mano para sacar uno, es bueno de seguro.  En otros partidos a veces están buscando candidatos que se han votado antes para poder competir y no han sido activistas de toda la vida. En cambio nosotros estamos siempre predispuestos y cualquiera puede ser candidato en el momento que lleguen las elecciones y si hay una diferencia o interna, es como las discusiones familiares, se habla y se soluciona», agregó el Intendente de Rivadavia.

Pero desde la interna del Radicalismo remarcan que la Interna del Radicalismo estaría siendo ganada por Amat, quien luego de la renuncia de Fornasari, se convierte en el hombre más fuerte que acompaña a Ronco en la Municipalidad.

Por su parte Fornasari deberá resolver varios inconvenientes dentro de una de sus varias actividades como por ejemplo la Cooperativa Eléctrica Rivadavia, donde los habitantes de ese departamento se mostraron en este último periodo disconformes por los valores de la facturación.

También cabe destacar que hay un tercer candidato que trabaja en silencio, sin tanta exposición desde la presidencia del Concejo Deliberante, Mauricio Di’ Césare, quien hasta el momento -pese a su cargo- no pone en evidencia su ambición de llegar a la Intendencia, pero está claro que es otro de los hombres que está preparado en la línea de largada.

Por redacción.

 

Related posts

Rufeil confirmó que San Martín no tendrá Vendimia

Radio_Regional

Barrio Güemes donde el distanciamiento social está ausente

Radio_Regional

Vialidad: «No hubo ningún hecho de corrupción»

Radio_Regional