RadioRegional
Image default
Departamentales Política Rivadavia Último Momento

Rivadavia: “Estamos cansados de los privilegios que tiene la clase política para no pagar impuestos”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional Francisco Novello, concejal del Bloque Juan Domingo Perón en Rivadavia.

Tras la polémica que generó que el Ejecutivo de Ronco eximiera del pago de tasas municipales al edificio del Comité Radical de Rivadavia, nuestro medio dialogó con el edil Francisco Novello, quien nos comentó acerca del pedido de informe realizado para conocer en detalle el motivo de este beneficio otorgado a la UCR.

Al respecto Novello, comenzó diciendo: “La verdad que nos causa demasiada angustia esto por la situación que estamos viviendo. Sinceramente encontrarnos con una resolución de este tipo nos causa una tremenda amargura, por eso cuando nos enteramos comenzamos a investigar un poco sobre la legislación correspondiente de esta resolución que avala el beneficio a la UCR y nos genera demasiadas dudas todo”.

“Porque si bien hay un comunicado del partido radical del día viernes pasado en donde ellos mencionan leyes nacionales y provinciales donde eximen a los partidos políticos, hacen referencia específicamente a los partidos políticos, pero hablan de tasas nacionales o provinciales que se cobran en el territorio municipal  y según lo interpretamos nosotros la resolución que presentaron está enmarcada en la Ordenanza Presupuestaria Municipal 2021, específicamente en el Artículo 5 bis y ahí es donde hay una duda grande. Por eso lo estamos estudiando, lo vamos a analizar y hemos hecho el pedido de informe”, agregó el edil.

Que en el mismo sentido mencionó que el Artículo hace referencia a asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro que tienen un fin específico socioeconómico, cultural, deportivo. “Yo no sé cuánto es la tasa que ellos están pagando desde la UCR, pero he estado viendo en estos días los comercios y pagan entre los $2.000 y $4.000 en lo que es la tasa municipal mensual. Y si bien en la cuestión legal puede estar bien o mal encuadrado este beneficio, hay algo que tiene que ver con la sensatez, con el sentido común de la época que estamos transitando y de los privilegios de los cuales todos los ciudadanos estamos cansados. Esos privilegios que puede llegar a tener la clase política para no pagar estos impuestos”, resaltó Novello.

Que en el mismo sentido se manifestó totalmente en contra de la medida del Ejecutivo actual de eximir del pago de tasas municipales al predio de la UCR. “Y si el Justicialismo pidiera lo mismo también estaría en contra,  porque no estoy a favor de estos privilegios que puede tener esta clase por sobre el comerciante de barrio que es la persona que se levanta todos los días y está detrás del mostrador para juntar la platita para poder pagar esas tasas y servicios. Además eso debería salir del aporte partidario de cada uno de los que integran el mismo. Por ejemplo; en nuestro caso es un 5% de lo que cobra de bolsillo en Rivadavia un edil, que es aproximadamente $7.000, porque cobramos  cerca de $140 mensuales, entonces si el Oficialismo tiene 30 o 40 funcionarios puede hacer frente a esos gastos, por eso pedimos el informe que va a ser tratado el día viernes en Comisiones. Finalmente si el Oficialismo acompaña lo aprobamos, lo mandamos y en 15 días nos tiene que responder el Ejecutivo y sino seguiremos haciendo todas las instancias necesarias para poder sacarnos las dudas”, cerró diciendo el entrevistado.

Por redacción.

Related posts

Comienza la campaña de “Quirófano Móvil” en La Paz

Radio_Regional

Rivadavia entregó 22 viviendas en Andrade

Radio_Regional

Zona Este: ¿Vuelven los telos?

Radio_Regional

Leave a Comment