RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

Rivadavia: «Estamos a disposición de las familias de los contagiados»

Manifestó a nuestro medio el secretario de gobierno, Hernán Amat, sobre los casos que surgieron en el departamento.

En el departamento de Rivadavia se dieron dos casos positivos de COVID-19, uno es de una enfermera que trabaja en el Hospital Perrupato y otro es un transportista.

Nuestro medio dialogó con Hernán Amat, secretario de Gobierno, para que nos contara la situación del Departamento ya que integra el comité de crisis.

«Hemos tomado las cosas con tranquilidad lo veníamos diciendo de que no estamos exentos en nuestro departamento y somos parte de la pandemia que estamos viviendo, era sabido que en algún momento iba a haber un caso positivo por lo que estamos tomando todas las medidas de precaución y prevención como lo hicimos desde el principio», comenzó diciendo.

Con respecto al entorno de la enfermera que tiene coronavirus, Amat manifestó, «Nosotros hemos trabajado con el Ministerio de Salud, infectología se encargó de llamar a todas las personas que han tenido contacto con la mujer y hacerlos aislar en sus domicilios, desde el Municipio colaboramos con preventores para hacer un seguimiento, para cuidar que se lleven a cabo estas medidas pero no hemos tenido ningún tipo de problema la misma familia también se puso disposición al instante y ellos ya se habían autoaislado, han actuado con mucha responsabilidad y compromiso».

Desde el Municipio se han puesto a disposición de la familia pero por el momento no ha hecho falta que los asistan con alimento ya que familiares han colaborado.

Con respecto al camionero circulaba una información que desde el día 8 presentaba síntomas pero recién había asistido al Perrupato el día de 12.

«No me consta de hecho ayer hemos tenido una reunión con la Ministra de Salud y con los intendentes de San Martín, Junín y Rivadavia para estar un poco al tanto de la situación, ver cómo vamos a seguir trabajando para saber también cómo está la emergencia en la parte de salud de la provincia y lo que nos dijeron es lo que sabíamos que ha sido un camionero que ingresó por el Arco Desaguadero y qué  pasó directamente a tratarse en el hospital Perrupato», manifestó el Secretario de Gobierno.

Para finalizar Amat hizo referencia a que no hay más familias aisladas por el momento, «Por el momento lo que se está haciendo es trabajar con el hospital, colaborar para llevar todos los análisis que se les realiza a los casos sospechosos que se llevan al hospital Lencinas donde se hace los análisis de los test pero en cuanto a una familia aislada no es así ya que solo se aisla a las personas que hayan tenido contacto con un positivo de coronavirus».

Por redacción.

Related posts

Regional TV: “Rufeil nos citó pero nunca nos atendió”

Radio_Regional

Vialidad: «No hubo ningún hecho de corrupción»

Radio_Regional

Encuentro Retro en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment