Image default
Departamentales Rivadavia

Rivadavia: “El Estado no puede ser cómplice de la usurpación de terrenos”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Elba Baez, a cargo de la Subdirección de Desarrollo Social de Rivadavia.

Tras la noticia que nuestro medio dio a conocer ayer de una familia rivadaviense que está viviendo en un colectivo y necesita de la colaboración de todos para construir su casita, se comunicaron desde el Municipio con FM Regional para informar que están al tanto de la situación, pero como el terreno donde están construyendo es usurpado, no pueden ayudarlos en esta edificación.

“Este es un caso que ha generado mucha conmoción en la comunidad y muchas dudas  e incertidumbres, entonces está bueno brindar la información correcta. Esta familia es oriunda de Tucumán,  vinieron hace 2 años a buscar trabajo, vivían en la casa de una hermana de la señora, pero lamentablemente esta casa se incendió, entonces esta familia quedó en situación de calle”, comenzó diciendo Baez.

Quien agregó: “En ese momento el Director de Vivienda buscó una solución alternativa de emergencia y logró conseguir un colectivo que no estaba abandonado, sino que estaba y está en muy buenas condiciones. Se le hizo entrega de ese colectivo a la familia con el condicionamiento de que se consiguieran un terreno y así después el Municipio pudiera ayudarlos en la construcción. Pero usurparon un terreno que pertenece a la DGE y comenzaron a construir ahí y nosotros desde el Estado no podemos ayudarlos a edificar ahí, sino estaríamos siendo cómplices de un delito”.

“En el Departamento tenemos varias familias en situación de vulnerabilidad y sabemos que los programas habitaciones llevan un camino más lento, entonces por lo general, la gente busca arrendar una vivienda o conseguir un contrato de trabajo tener un hábitat a cambio de trabajo, por ejemplo. Sabemos que no es fácil esta situación de la familia, pero yo lo que quiero que quede claro, es el Estado no puede ser cómplice de usurpación de terreno”, cerró diciendo la funcionaria municipal.

Por redacción.

Related posts

Se realizaron inspecciones en comercios de San Martín

Radio_Regional

IFE: «Los designados en Medrano pueden cobrar en el Nación de Rivadavia»

Radio_Regional

REGIONAL TV: Hernán Amat medidas en Rivadavia para el coronavirus

Radio_Regional