RadioRegional
Image default
Departamentales Política Rivadavia

Rivadavia: «El Ejecutivo está apretando a los municipales»

Departamentales: fue el testimonio de un empleado municipal quien comentó que el viernes harán un caravanazo.

Los empleados municipales del departamento de Rivadavia se sienten molestos por los recientes aumentos salariales de los integrantes del Poder Ejecutivo y legisladores y están reclamando un aumento en sus salarios. El próximo viernes, estarán realizando un caravanazo por todo el centro del municipio.

Un empleado municipal dialogó con Fm Radio Regional y dio detalles de otra situación por la que están atravesando según él, que son los «aprietes» que están recibiendo por parte del Ejecutivo. «No podemos llegar a ningún lado porque nos han cerrado todos los canales. El Ejecutivo aprieta a los trabajadores, les baja las categorías y hasta le hacen sumarios. El único respaldo que tenemos es la ciudadanía», declaró el empleado.

Por otro lado, sobre la medida que llevarán a cabo, el hombre expresó: «El viernes hemos decidido seguir mostrando nuestra disconformidad en lo salarial. Vamos a ir el viernes a las 17 para demostrarle el descontento a la gestión y para los funcionarios que vienen. Queremos mantener activo nuestro reclamo e iremos con todos los municipales al caravanazo».

Explicó, por otro lado, la brecha salarial que existe entre un legislador municipal y un empleado y declaró: «El sueldo municipal es el más bajo de todos y sobre todo el nuestro. Los concejales y los del Ejecutivo se aumentan el sueldo a espaldas nuestras. Un concejal cobra 150 mil pesos y un trabajador municipal está cobrando 20 mil pesos». Agregó que toda la comunidad de Rivadavia salió a manifestarse en contra del incremento de los salarios en los funcionarios. «Tenemos problemas de hambre, de salud mental. Tenemos compañeros que los estamos asistiendo nosotros porque el gremio SOEM además tiene arreglo con el Ejecutivo», agregó.

En cuanto a las otras acciones que han llevado a cabo, el trabajador comentó: «La idea es hacer un paro. Elevamos un petitorio al Concejo Deliberante para que nos dejaran estar en las comisiones para que nos dejaran ver el presupuesto pero fue rechazado. Queremos hacer un paro pero debemos tener apoyo gremial. No tenemos apoyo y el Ejecutivo se abusa».

Para finalizar, el hombre le dijo a nuestro medio: «Estamos pensando en contratar un abogado para que nos defienda y dar a conocer a los nuevos concejales esta realidad. El viernes estaremos realizando el caravanazo por todo el centro de Rivadavia».

Por redacción

Related posts

La Colonia: vecinos reclaman la reparación de una rampa

Radio_Regional

Accidente fatal en Palmira

Radio_Regional

Destéfanis: “Le pido al Gobernador que venga al Departamento”

Radio_Regional

Leave a Comment