Luego del enfrentamiento entre policías y delincuentes hace algunos días atrás en Rivadavia, el fiscal Mariano Carabajal hablo en exclusiva con nuestro medio Regional 106.9 y brindo detalles de lo sucedido.
“Si, efectivamente está semana hubo dos sujetos que se encontraban en un auto rojo, pero justo la policía estaba haciendo tareas de inteligencia en la zona y los abordaron y detuvieron porque tenían una actitud sospechosa».
mientras la policía realizaba esta maniobra, en el interior de la vivienda se escucharon gritos por lo tanto efectivos policiales se desplazaron hacía ese lugar, al entrar a la vivienda se encontraron con la escena en la cuál habían dos delincuentes a punta de pistola reduciendo a la familia que reside en el lugar. Fue ahí cuando intercambiaron disparos previó a qué la policía comenzará a dar la voz de alto, los delincuentes no la acataron y se dieron a la fuga.
Además el fiscal agrego , “Este vehículo llamo la atención a la policía por eso se detuvieron, tenía todas la características de un vehículo que había sido denunciado por encubrimiento en un robo anteriormente. La policía al ver las características similares se detuvieron»
«Cómo resultado del desplazamiento de los 4 delincuentes fueron detenidos 3″ anticipo el fiscal quien también menciono “Uno de los hombres resulto herido en la pierna a causa del tiroteo. el dato importante es que el delincuente ya tenia antecedentes por robo y había recuperado la libertad luego de cumplir una condena de 7 años habiendo recuperado su libertad hacia 3 meses en el mes de junio».
«Lo que llamo la atención a las autoridades fue que reicidiera» aclamó el fiscal
También nuestro medio pudo acceder a la información de que hubieron al menos cuatro disparos efectuados. Los delincuentes habían tomado de rehenes a la familia y les apoyaban en arma continuamente en la cabeza para amedrentarlos.
Por último el fiscal aclaro que los delincuentes no lograron llevarse nada del domicilio y que al auto se le está realizando un peritaje para comprobar si es el que participó de otros ilícitos.
«La caratula de la causa será “robo agravado” por el uso de un arma de fuego apta para el disparo en grave tentativa por que no alcanzaron a robarse nada, pero arriesgan penas muy altas. arriesgan condenas de 6 años hasta 15 años».