La condena establecida va desde los 3 a los 6 años de prisión.
El pasado domingo 6 de agosto, se produjo un siniestro vial, donde un conductor alcoholizado atropelló a una menor de 3 años. Como consecuencia del hecho, la niña, Agostina Poso, falleció en el lugar.
Por este acto, el conductor Balmaceda Aníbal, quien manejaba con 2,31gr de alcohol en sangre, quedará detenido por Entorpecimiento Probatorio, con una condena fija que va desde los 3 a los 6 años de prisión. Si bien Balmaceda no tenía antecedentes, deberá aguardar el proceso en prisión.
Cabe destacar que en cualquier accidente de tránsito donde se haya producido una muerte, la caratula es Homicidio Culposo, el cual tiene una pena de 2 a 6 años de prisión. En este caso, se lo consideró Entorpecimiento Probatorio porque Balmaceda intentó pasarle la conducción a su mujer, quien iba de acompañante y no tenía alcohol en sangre. Hay varios testigos que señalan esta situación.
De acuerdo a lo manifestado por una fuente judicial a nuestro medio, las pericias señalaron que la menor fue embestida sobre la calzada de la ruta y no en la bicisenda. Sin embargo, el lugar donde se produjo el siniestro resulta indistinto, ya que Balmaceda conducía alcoholizado. De no ser así, el imputado habría circulado con precaución y tendría capacidad de reacción.
Por otra parte, se confirmó que el conductor venia cuatro veces más de la velocidad permitida en la zona, que es de 20km. Recordemos que el hecho ocurrió en Ruta 62, frente al barrio La Libertad, en el distrito La Libertad, de Rivadavia.