RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

Rivadavia: descontento de comerciantes por cambio de sentido de calle Sarmiento

Así lo confirmó Alejandro Santoni, presidente de la Cámara de Comercio de Rivadavia.

En los últimos días, la Municipalidad de Rivadavia decidió tomar la decisión de cambiarle el sentido a la calle Sarmiento, una de las más transitadas del municipio. En esta arteria se encuentran muchos comercios y el sentido es de doble mano. Sin embargo, a partir de ahora el sentido será de sur a norte.

Alejandro Santoni, presidente de la Cámara de Comercio de Rivadavia, habló en representación de los comerciantes de calle Sarmiento con Fm Radio Regional y dijo: «La mayoría de los comercios que hay sobre calle Sarmiento están molestos, porque era una arteria de fácil acceso tanto de norte a sur como de sur a norte. Todos los comercios que están en esa calle es lógico que estén descontentos.» Agregó, Santoni: «El tránsito se ha reducido más del 50% y a causa de eso, las ventas han bajado y disminuido».

Con respecto a la decisión tomada por parte de la comuna, el representante de los comercios expresó: «Somos abiertos y entendemos lo que ellos plantean como para determinar la anulación de uno de los sentidos. Si bien la calle Sarmiento es fundamental e importante, es angosta. Primero se permitió estacionar de los dos lados y con esto se achicó la calle». Aseguró que en la arteria hay muchas distribuidoras y por ende son muchos los camiones que suelen transitar por ahí, lo que hace difícil la circulación. «Los comerciantes se han visto afectados por el hecho de que ha bajado el rendimiento de las ventas», enfatizó Santoni.

El presidente de la Cámara de Comercio comentó que ya han comenzado los trabajos para el cambio de la cartelería de la calle y que el pedido de cambio de sentido viene por el lado de los propietarios de las casas particulares. «Los propietarios de casas particulares de calle Sarmiento están conformes porque se producían grandes aglomeraciones y había mucho tráfico. Voy a tratar de que no haya un enfrentamiento entre vecinos y comerciantes», agregó.

Fue también un poco crítico con quienes tomaron la decisión y aseguró: «Me imagino que ninguno de los que tomaron la decisión viven en calle Sarmiento. Además, toman decisiones sentados detrás de un escritorio, así es muy fácil». Santoni, expresó que están tratando de ver qué formas le pueden mejorar la situación a los comerciantes.

Para finalizar, Santoni explicó: «Nos vamos a volver a reunir con todos los comerciantes de calle Sarmiento y de esa manera ver de qué forma podemos mejorar al comercio y de que no se le impida al cliente ir a la calle a comprar».

Por redacción

Related posts

San Martín: con las nuevas pulverizadoras fumigaron la Terminal de Ómnibus

Radio_Regional

El Carrizal: un hombre grave tras caer de una balsa

Radio_Regional

Esta semana fijan la fecha del juicio por el joven asesinado en Palmira

Radio_Regional

Leave a Comment