RadioRegional
Image default
Departamentales Política Rivadavia Último Momento

Rivadavia: denunciaron en Fiscalía de Estado al Gobierno de Ronco

La denuncia la hizo Francisco Novello, concejal de Rivadavia, quien dialogó acerca de las dudas que la oposición tiene respecto al manejo de la organización del Festival más grande del departamento y su rendición en la edición del año pasado.

“Denuncié el viernes pasado en Fiscalía de Estado el tema de la rendición de cuentas de la edición N° 34 del Festival Rivadavia Canta al País, porque hay una ordenanza vigente la 4403 del año 2.008 que le obliga al Ejecutivo a convocar a una Comisión, la cual debe estar compuesta por distintos funcionarios del Gobierno, por 3 concejales y 5 representantes de la comunidad que tengan que ver con la cultura del Departamento. Supuestamente esta Comisión tiene que empezar a funcionar en junio antes del Festival, pero este año en Rivadavia no se ha convocado a ninguna Comisión”, comenzó diciendo el edil.

Que en el mismo sentido agregó: “Si bien en junio-julio estábamos todos con la cabeza más que nada en la pandemia, pero en octubre nos pidieron que nos postuláramos para formar la Comisión y yo me postulé y quedé como miembro de dicha Comisión representando al Concejo, pero después en todo noviembre, diciembre y lo que va de enero no nos convocaron nunca más para evaluar o considerar alguno de los aspectos relacionados con la organización del Festival”.

“Por eso yo denuncié a esta gestión el Intendente en la máxima autoridad de la comunidad que es la Fiscalía de Estado y le solicito al Fiscal que intervenga lo antes posible para poder hacer intervenir a esta comisión en algún aspecto antes del festival, ya que básicamente lo que no se hizo en Rivadavia es cumplir con la ordenanza vigente con la normativa vigente, es un hecho extrema gravedad. Hoy yo no podría decir cuánta plata está destinada al Festival porque no sé, no tengo datos. Lo que sí puedo decir es que 9.000.000 sea pedido en el Presupuesto y la licitación es de 5.000.000, ahora la diferencia no sé por qué será, no conozco la totalidad de los gastos relacionados con el Festival. En eso y lamentablemente en otros aspectos importantes no tuvimos intervención”, agregó Novello.

Que en el mismo sentido y volviendo a hablar de la denuncia específica por la falta de rendición de cuentas del Festival Rivadavia Canta Al País 2020, destacó: “Del Festival  anterior todavía no se ha presentado la rendición del mismo, cuando en la ordenanza que está vigente y a la que hago referencia dice que el Ejecutivo lo tiene que presentar 30 días después de finalizado el Festival. Por eso considero que están teniendo un funcionamiento muy regular, es grave lo que está pasando sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de los festivales más caros que hemos tenido, se pidieron 47 millones de pesos en el Presupuesto para el Festival 2020 y todavía no está rendido”.

Por redacción.

Related posts

En el Centro Universitario del Este las clases este año seguirán siendo virtuales

Radio_Regional

Parte del 10 de noviembre: 16 casos de Covid informados en el Este

Radio_Regional

Estos son los horarios de recolección de residuos en Rivadavia para Año Nuevo

Radio_Regional

Leave a Comment