RadioRegional
Image default
Rivadavia

Rivadavia: denunciaron a la Municipalidad ante el Tribunal de Cuentas

Al respecto nuestro medio dialogó con el concejal del Frente Elegí, Francisco Novello. Se trata de la realización de la FAI 2020.

En diciembre se desarrolló la Feria Agroindustrial en el departamento de Rivadavia. El año pasado debido a la pandemia del coronavirus la FAI tuvo que ser de manera virtual.

Nuestro medio se comunicó con Francisco Novello, concejal del Frente Elegí, para que nos comentara sobre la denuncia que realizó por la organización de la FAI.

“He sido muy crítico justamente de la gestión actual de nuestro departamento que considero que no no permite crecer y desarrollar a Rivadavia, lo considero así porque hay muchos instrumentos de desarrollo que se viene gestando de hace años y no se ejecutan apropiadamente, se hacen automáticamente, así no más pero así y todo solicitan presupuesto para hacerlo en este caso yo me refiero específicamente a la realización de la FAI 2020”, comenzó diciendo.

Los tres últimos días de la misma se transmitieron algunos eventos que se realizaron en la municipalidad y uno de ellos contó con la presencia del funcionario nacional Alfonso Prat Gay.

“Este evento y dos más se transmitieron en vivo para lo que se contrató una señal de streaming, para esto considero que se ha pagado un sobreprecio ya que con el presupuesto que me ha pasado la empresa que contrata habitualmente la municipalidad, el servicio tiene un valor aproximado de $25.000 y con esta nueva empresa que contrataron se pagó $111.000. Esto me llamó la atención pro la irregularidad por eso hice mi denuncia en el Tribunal de Cuentas”, manifestó Novello.

Quien agregó, “Estoy investigando no he podido ver el expediente y es por eso que realmente hice la denuncia en el Tribunal, dado los montos y la ley de contabilidad pública por esos montos se puede contratar por contratación directa sin necesidad de una licitación, sin embargo para la contratación directa se necesita distintos presupuestos por lo que yo tengo entendido en ese expediente figuraba sólo un presupuesto y el de la empresa que se contrató, no había otro presupuesto”.

Según la Ley de contabilidad cuando un presupuesto no es muy elevado no es necesario que pase por una licitación, lo que si debe ocurrir es que haya al menos tres opciones para poder elegir el presupuesto más barato.

Anda circulando un rumor que manifiesta que la empresa contratada para hacer el streaming de las charlas de la FAI, pertenecen a un familiar de un funcionario cercano al Ejecutivo.

Con respecto a esto el Edil comentó, “No lo tengo chequeado pero hemos escuchado y seguimos muy de cerca ese rumor, tengo entendido que la empresa que se contrató tiene vínculos con algún familiar de un funcionario próximo al Ejecutivo, justamente estoy en contra de ese hecho si bien no es ilegal no es moralmente correcto”.

“Presenté pero no lo hemos tratado porque los concejales oficialistas no se han animado a ponerlo sobre la mesa un proyecto mío que tiene que ver con la prohibición de la contratación de parientes o justamente ahora la prestación de servicio de parientes de altos funcionarios del municipio o del concejo deliberante, esto se llama nepotismo y la municipalidad Rivadavia tiene mucho de estos casos, en vez de parecer un organigrama la funcionalidad del municipio parece un árbol genealógico”.

La denuncia ya fue hecha en el Tribunal de Cuentas para que este tome cartas en el asunto. “Correspondería a hacer la denuncia a la Fiscalía para que la justicia investigue a los funcionarios involucrados para ver si realmente han manejado bien los fondos públicos eso es una cosa y la otra cosa es el tribunal de cuentas que básicamente analiza que los procedimientos con la ley que garantiza los fondos públicos se utilicen bien”, finalizó diciendo el Concejal.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: atacaron la casa de los adultos mayores con COVID-19

Radio_Regional

Rivadavia: falleció el paciente con Covid-19

Radio_Regional

Advierten sobre estafas virtuales en el Banco Nación

Radio_Regional

Leave a Comment