RadioRegional
Image default
Departamentales Política Rivadavia Último Momento

Rivadavia: decisiones que dividen al oficialismo

En el último tiempo en Rivadavia el interrogante se acentúa en ¿Quién conduce y hacia dónde va el Departamento?. En la nota te contamos cómo está la interna dentro del Frente Cambia Mendoza hoy.

Lejos del orden institucional y partidario que mantuvo durante un largo tiempo Ricardo Mansur en sus gestiones como Intendente de Rivadavia, la conducción de Miguel Ronco, parece ser completamente disímil a lo desarrollado por el histórico Intendente que condujo durante cuatro mandatos a Rivadavia.

Muchos radicales señalan que Ronco no ha sabido alinear y ordenar al Partido, todo lo contrario, durante los más de 5 años que lleva en la conducción deja la sensación de no ser una figura que logre seducir y en el cual se vean representados los distintos sectores del Radicalismo. “Está un poco confundido y muy mal guiado por sus laderos principalmente el Dr. Amat”, señaló un referente la UCR, quien además agregó: “Su Secretario de Gobierno no es una persona que seduce a la comunidad, sino que por donde camina genera divisiones. Claramente esto se vio en las elecciones internas”.

En relación a estas últimas declaraciones lo que señala el referente radical de Rivadavia, es que Amat quiso enfrentar una interna para llegar a la conducción del Partido en la cual todos los sectores le dieron la espalda y apoyaron la continuidad del Dr. Javier Fornasari.

El otro revés importante para el Secretario de Gobierno fue cuando intentó que gente de su sector se quedase con la presidencia de la Juventud Radical, pero volvió a recibir otro “cachetón” desde la interna del Partido y perdió las elecciones frente al joven referente del distrito de La Libertad, Agustín Cabrera.

“Si te pones a pensar Fornasari se fue porque no estaba de acuerdo con las contrataciones del Festival y algunos otros manejos”, agregó el dirigente de la Unión Cívica Radical que habló con nuestro medio. “Fornasari es un tipo serio y muchas veces le señaló al Intendente que habían cosas que no correspondían”, resaltó.

La llegada del periodista “radical” Hugo Lombardi a la Jefatura de Prensa no tuvo aceptación en gran parte del Gabinete de Ronco, ya que había mantenido enfrentamientos públicos con varios funcionarios que integran este equipo. Eso llevó a que más allá de que deba mantenerse una armonía de Gobierno, varios miran con recelo al Jefe del Área de Comunicación. “La decisión fue de Amat, dicen que Ronco les dio el ok, pero la realidad es que muchos directores y otros funcionarios están molestos y no terminan de entenderlo. Hasta hace 3 meses discutíamos en la radio con él (Lombardi) por lo que realizábamos en la gestión y hoy es uno de los nuestros, la verdad no entiendo qué pasó”, dijo un alto funcionario municipal.

Por otro lado, muchos también se preguntan ¿Qué pasa con Jorge “Coco” Carballo? Quien de un momento para otro aparece como “el acompañador” de Ronco y Amat en todos los actos públicos. El senador provincial que en más de una oportunidad criticó a Ricardo Mansur cuando era legislador, por estar más involucrado en la política del Departamento que en su cargo provincial, hoy parece estar dedicado a lo que tanto cuestionaba. “Al Coco y a Amat los pasea Ronco para mostrarlos y tratar de que los rivadavienses puedan elegir alguno como su sucesor, pero la realidad es que dentro del Partido hay hombres que tienen más peso y aceptación en la gente de Rivadavia que ellos”, manifestó nuestra fuente.

En el mismo sentido Dicésare y Del Rio más allá de no ser nombres que arrastren un número importante de votantes parecen estar muy cómodos bajo el mandato de Ronco. “El despelote se lo puede generar Fornasari a Ronco y su gente porque cuenta con el apoyo de la Juventud Radical y además va a tratar de seducir al “Turco” Mansur, más allá de que tuvieron varias diferencias, hoy creo que alguna reunión mantuvieron o van a mantener”, destacó nuestro informante.

Por todo lo expuesto, queda evidenciado que el Intendente Ronco no ha logrado mantener unido el Frente y que muchas veces lo aconsejado por sus funcionarios más cercanos, fueron decisiones desacertadas y que dividieron.

Por redacción.

Related posts

Pasaje Zapata: vecinos “pescaron” en la laguna que se ha hecho por una pérdida de agua

Radio_Regional

Abuso en Rivadavia: las pericias indican que la denunciante no miente

Radio_Regional

Tras hallar más animales muertos, Irrigación intensificó el control en la Laguna del Viborón

Radio_Regional

Leave a Comment