RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

Rivadavia: “Decir que hay 300 aislados es una falacia”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco al ser consultado acerca de la psicosis que se generó en el Departamento por los casos positivos de Covid-19.

En el día de ayer nuestro medio daba a conocer una lamentable noticia de la muerte de un rivadaviense, un adulto mayor que se contagió de Covid junto a su esposa y su  nieta está aislada a la espera del resultado.

Esta situación de contagios en el Departamento generó cierto temor en los ciudadanos y por las redes sociales alertaban de que había circulación comunitaria y que habían más de 300 aislados.  Al respecto cuando le consultamos, Miguel Ronco, comentó: “La persona  fallecida era bastante conocida, porque fue empleado municipal, fue amigo de toda la vida casi porque vivía muy cerca del barrio donde yo me puse de novio desde muy joven, así que lo conozco de toda la vida, un buen empleado municipal que se había jubilado hace un año más o menos y estaba disfrutando de su jubilación. La verdad que es lamentable su pérdida, lo hemos sentido todos los compañeros municipales”.

“Y eso que dicen;  primero que nada es una falacia total decir que hay 300 personas aisladas. De todas maneras no quita que la gente esté preocupada y nosotros necesitamos que la gente se cuide. Es la única forma de poder combatir el virus, porque la libertad y eso de creernos que no nos va a tocar porque somos fuertes, porque tenemos salud, es lo que lleva a relajarnos.  Por ahí se exagera también, pero la verdad es una sola y la verdad es que uno que se relaje pone en riesgo a todos. Si hay una persona asintomática es algo que no se puede controlar”, agregó el jefe comunal.

Que sobre los médicos que atendieron al paciente  que finalmente falleció detalló: “Uno de ellos es el Dr. Victor González, quien muy responsablemente había dado aviso a sus pacientes que había estado en contacto con el caso positivo. Afortunadamente el resultado de la prueba que le hicieron dio negativo. Luego en la Clínica Del Sol cuando vieron su cuadro y la dificultad que tenía para respirar directamente  lo derivaron al Hospital del Carmen, ni siquiera ingresó al Sanatorio”.

“Ahora Epidemiología de la Provincia es la que se está encargando de hacer el seguimiento a los testeos, los hisopados  y todo lo demás para ver cuál ha sido el lazo de contacto que ha tenido la familia”, cerró diciendo Ronco.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: el Municipio canceló una deuda de $2.500.000 con el Arzobispado

Radio_Regional

Proponen “Hermes Binner” como nombre para un centro de salud de San Martín

Radio_Regional

Instalarán una carpa sanitaria en el Hospital Arenas Raffo

Radio_Regional

Leave a Comment