sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesRivadavia: cuáles son los lugares que se están reacondiconando para aislar contagiados...

Rivadavia: cuáles son los lugares que se están reacondiconando para aislar contagiados de Covid-19

Sobre el tema FM Regional 106.9 mantuvo comunicación telefónica con Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia, quien fue consultado sobre las medidas de prevención contra el coronavirus que se están tomando en el Departamento que comanda.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez encabezó ayer una reunión en la Casa de Gobierno, acompañado por los jefes comunales de 17 departamentos para analizar el estado de situación del COVID-19. Entre ellos estaba el jefe comunal Miguel Ronco a quien le preguntamos cuáles fueron las decisiones tomadas y él comenzó diciendo: “No más ni no menos de lo que se ha tomado como protocolo de la Nación, también se está haciendo en la Provincia y  lo hemos bajado a todas las intendencias, mientras más aislamiento, más cuidado y mientras menos estemos expuestos es la bajada de línea. Con eso evitamos el contagio y cortamos sustancialmente la infección que puede haber a través del Coronavirus”.

Cabe mencionar que Miguel Ronco tiene más de 65 años y padece asma, pero así y todo seguirá trabajando a la par de su equipo sobre todo ahora que el Municipio está en plena campaña de prevención contra el virus.

“Yo ayer comenté que como Intendente soy el capitán del barco y no lo voy a abandonar. Hasta último momento voy a seguir trabajando pero de forma aislada, no voy a tener audiencia y voy a tratar de no tener mucho contacto con la sociedad y hasta con los mismos empleados. En eso nos cuidamos mucho, tenemos alcohol en gel, alcohol líquido, lavandina rebajada y desinfectante. Es decir que tomamos las precauciones como para evitar de que nosotros también podemos contagiarnos entre nosotros ante un eventual ataque de coronavirus”, detalló el Intendente.

Quien agregó: “Estas precauciones las estamos tomando desde el viernes pasado, donde tuvimos una reunión de Gabinete y bajé línea sobre todo al jefe de compras para que fuese comprando en forma industrial tambores de 200 litros de alcohol puro, el cual vamos a rebajar, lo vamos poner en sistema de spray y compramos por mayor detergente líquido. Compramos caja de jabones chicos individuales para aquellos que no puedan tener un jabón líquido y vamos a comprar también lavandina o cloro por mayor que lo vamos a rebajar y dar las recomendaciones en un folleto”.

“Y por supuesto a partir de la reunión que tuvimos con los intendentes ayer hemos reforzado algunas medidas. Hemos previsto que se pintará el albergue que tenemos en el Polideportivo con pintura totalmente lavable y que se desinfecten los baños. Queremos que esté todo en condiciones que hacen falta, tanto las camas como los colchones, que se laven los juegos de sábanas, las fundas y que se desinfecte todo. También que se coloquen bolsas de nylon y que estemos preparados ante cualquier eventualidad. Ojalá que no lo tengamos que usar nunca, pero hemos empezado abrir el paraguas. Suspendimos también el Centro de Día, no se va a trabajar por dentro de 15 días y se está desinfectando. Por otra parte en el hospital  se están tomando recaudos de prevención y se va a preparar el espacio que era La Casita de Los Ángeles, también se está pintando con pintura lavable y se va a acondicionar por si se necesita colocar camas y hacer atenciones primarias, para no contagiar el hospital en su totalidad”, siguió diciendo el jefe comunal.

Que recordó además que los empleados municipales y el resto de los trabajadores que tienen más de 60 años o tienen problemas de respiración como asma, bronquitis aguda, problemas renales, diabetes o que sean inmune deficientes, automáticamente presentando el certificado pueden quedarse en su casa y así lo deben hacer, guardar cuarentena en sus casas y no salir ni siquiera comprar algo al supermercado o al kiosco de la esquina.

“Vamos a trabajar con todas las instituciones del Departamento, con las fuerzas policiales, con la salud, con deporte, con los bancos, los comercios para que entre todos veamos de qué manera podemos evitar y cortar la cadena de contagio. Sabemos que se va a sufrir un golpe bastante duro con el tema de la economía, pero nosotros vamos a tratar en lo posible con los medios que contamos, y con lo que nos bajen de la Provincia y de la Nación y con la tarjeta alimentaria, mitigar estos 15 días antes de que empiece nuevamente el movimiento”, cerró diciendo Ronco.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!