viernes, enero 27, 2023
InicioPolicialesRivadavia: confirmaron la condena de dos jóvenes por abuso sexual

Rivadavia: confirmaron la condena de dos jóvenes por abuso sexual

Se trata de Héctor Ezequiel Dichano (28) y Maximiliano Javier Palma (23).

La Suprema Corte de Justicia ratificó que Héctor Ezequiel Dichano y Maximiliano Javier Palma, deberán cumplir con la pena de 8 años de prisión por haber cometido abuso sexual en el departamento de Rivadavia.

Dichano es penitenciario y junto a su amigo atacaron a una joven de 21 años.

A fines de 2021, el juez Federico Rapacioli condenó al penitenciario Héctor Ezequiel Dichano (28) y a Maximiliano Javier Palma (23) a una pena de 8 años de prisión, el mínimo que se contempla por un abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Debido al fallo la defensa de los acusados recurrió a la Suprema Corte de Justicia en busca de cambiar la sentencia, argumentando que los sospechosos no comprendieron bien la falta de consentimiento de la víctima para tener relaciones sexuales.

Los ministros de la Corte Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro, desestimaron el pedido y ratificaron la condena.

Los jueces consideraron que la falta de consentimiento fue expreso por parte de la joven, además de que estaba acostada ya que estaba descompuesta y que las pericias médicas detectaron lesiones en sus partes íntimas.

Abuso sexual

El hecho ocurrió en noviembre de 2020 en una juntada de jóvenes en un departamento que alquilaban los dos sospechosos.

En un momento de la juntada, la víctima de 21 años se descompuso debido a la ingesta de alcohol y decidió acostarse en una de las habitaciones. Cuando se despertó tenía a los sospechosos encima suyo, quienes la abusaron oral y vaginalmente.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!