RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales Rivadavia Sociedad

Rivadavia: «Con las cámaras y la alarma comunitaria, bajamos el delito»

Fueron las declaraciones de Miguel Ronco ante el reclamo de los vecinos por la inseguridad.

En los últimos días a Fm Radio Regional llegaron diversos mensajes de vecinos del departamento de Rivadavia quejándose de la inseguridad y que los delitos están a la orden del día. En relación a esto, el intendente, Miguel Ángel Ronco confirmó que las cifras delictivas han disminuido y le atribuye esto a dos inversiones.

«Estamos instalando permanentemente cámaras de seguridad. Ya tenemos colocadas más de 90. Además, estamos instalando 140 kilómetros de fibra óptica donde hemos llegado a distritos como El Mirador, La Central y pronto llegaremos a Medrano y La Florida. Pondremos fibra óptica en todo el departamento», dijo el Jefe Comunal. Agregó que la fibra óptica está conectada a las cámaras de seguridad.

Ronco, por otro lado, explicó: «Firmamos un convenio con el Ministerio de Seguridad y de Justicia para que las cámaras sean testigos ante cualquier evento o sospecha, robo, accidente o lo que ocurra». El intendente comentó quiénes serán los encargados del monitoreo y aseguró: «El internet es nuestro, las cámaras nuestras y también lo será el monitoreo».

«Después de que colocamos las alarmas comunitarias y las cámaras de seguridad, hemos bajado el delito sustancialmente. La modalidad ahora es asalto comando y en Rivadavia el delito ha bajado porque ya no hay tantas denuncias como antes», declaró Ronco acerca de la disminución del delito.

Con respecto a las alarmas comunitarias, el intendente expresó: «Rivadavia ha conectado a 40 barrios con 98 centrales instaladas que son más de 3 mil usuarios. Mientras más alarmas colocás, más rápido tenes que asistir». El funcionario explicó que la alarma tiene dos funciones: por un lado sirve como evasor en donde a través de la bocina alerta a los vecinos, logrando que los sospechosos huyan; y por otro lado, da aviso a los preventores quienes actúan, asisten al lugar y llaman a la policía.

Para finalizar, Miguel Ronco, concluyó cuál es el principal objetivo de haber colocado cámaras y alarmas comunitarias: «Hay que estar más preparados y eso va en beneficio de la sociedad y de que la estamos cuidando».

Por redacción

Related posts

Mendoza no quiere restricciones

Radio_Regional

San Martín: un delincuente fue linchado por los vecinos

Radio_Regional

Coronavirus: Gobierno habilitó la app 148 Mendoza para denuncias por incumplimiento de cuarentena

Radio_Regional

Leave a Comment