RadioRegional
Image default
Departamentales

Rivadavia compró cinco termómetros infrarrojos

Serán cinco en total y estarán distribuidos en los ingresos al Departamento.

En el marco de los controles por la pandemia del COVID-19, la municipalidad de Rivadavia ha compró cinco termómetros infrarrojos que serán distribuidos en los ingresos al departamento y serán utilizados por los preventores.

Estos termómetros son conocidos también como láser o sin contacto porque emiten un haz de luz sobre la frente de la persona examinada, sin necesidad de apoyarlo sobre el cuerpo.

El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal.  Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

Es por esto que esto que uno de los controles estará en explanada Municipal por lo que cualquier persona que quiera ingresar se le tomará la temperatura.

Apertura de comercios

Mañana la municipalidad dará una conferencia de prensa en la cual se dará a conocer de que manera van a empezar a funcionar los comercios.

En principio se estima que la apertura de los mismos sea a las 10.00 horas y el cierre a las 18.00. De todas formas todas las dudas quedarán respondidas en la jornada del jueves.

Por redacción.

Related posts

Ex funcionarios de San Martín deberán responder irregularidades ante la Justicia

Radio_Regional

Parte del 16 de noviembre: 38 casos positivos y un fallecido de Covid en el Este

Radio_Regional

Alerta por tormentas y granizo en la zona Este

Radio_Regional