RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Rivadavia: Club El Mirador les abre paso a los chicos

La institución rivadaviense trabaja cada año para fortalecer la escuela de fútbol del club. Actualmente, cerca de 60 chicos entrenan y representan al Broche en los torneos juveniles. “Vienen muchos chicos de las fincas y de las zonas rurales”, contó Pablo Rumbo, coordinador de la escuelita.

El Club Social y Deportivo El Mirador no detiene su marcha y espera con ansias el regreso de la actividad oficial. El Broche cuenta con todas las divisiones mayores, como primera, sub23 y sub19, y además lleva adelante una escuela de fútbol con chicos que van de los 5 a los 14 años de edad.

Pablo Rumbo es el encargado del fútbol juvenil del club rivadaviense, y dialogó con Radio Regional sobre el presente de la escuelita y el trabajo que hacen con los chicos y chicas de la zona: “La escuelita está hace más de cinco años, y ahora tuvimos que parar en mayo por la pandemia y los chicos están de vacaciones. La idea que tenemos es retomar en agosto con las categorías de 5 a 14 años y seguir jugando el torneo municipal de Rivadavia. Hoy en día contamos con unos 50 o 60 chicos y se están formando unas lindas categorías”.

“Los chicos que vienen son todos de El Mirador y de alrededores de las fincas y las zonas rurales. Son alrededor de 60 y estamos entrenando los días martes y jueves, y queremos retomar entre el 10 y el 15 de agosto si está todo normal. Acá tenemos la cancha Nicolás Catena, que es una hermoso predio para entrenar. Y por suerte tenemos material deportivo para trabajar gracias a la municipalidad, pero siempre faltan pelotas porque se rompen mucho”, explicó Rumbo sobre la situación del club.

El próximo domingo 15 de agosto se celebrará en todo el país el Día del Niño, y en El Mirador tienen pensando festejarlo a lo grande: “Todos los años hacemos algo, pero el año pasado no pudimos organizar nada por la pandemia. Siempre hacemos juegos y se les reparten golosinas que compramos con el esfuerzo de la comisión. Este año si se habilitan las actividades queremos hacer algo lindo, así que nos vamos a juntar con la comisión en estos días para que sobre todo los más pequeños puedan tener una sonrisa ese día”.

Related posts

Regional TV: «Nos jugamos la clasificación»

Radio_Regional

La Escoba se quedó con el clásico

Radio_Regional

Se juega otra fecha de la Liga con un duelo regional

Radio_Regional

Leave a Comment