Image default
Departamentales Policiales Rivadavia

Rivadavia: ciclistas víctimas de la inseguridad

A nuestro medio llegó el reclamo y el testimonio de quienes sufren a diario la inseguridad en este departamento esteño, aunque no es el único porque en anteriores oportunidades FM Regional se ha hecho eco de la misma problemática en las restantes comunidades del Este.

La inseguridad vuelve a ser protagonista del reclamo de los vecinos y del temor que les genera no poder ya ni hacer actividad física tranquilos. Sea la hora que sea, salgan solos o acompañados, los ciclistas terminan siendo blanco fácil de la delincuencia.

«El año pasado a una chica le robaron la bici, la tiraron al piso y se fracturó la columna, estuvo 7 meses sin poder caminar», contó a nuestro medio uno de los afectados.

Por su parte, otro denunciante contó: «Este sábado un grupo de ciclistas circulaban por Ceferino (Rivadavia) y como un camino donde también circulan motos Enduro, uno de los deportistas, escuchó el ruido de una moto pero no le sorprendió porque siempre pasan motos por ahí, pero cuando giró la cabeza y miró se sorprendió porque era una moto chica, ahí sospechó algo pero no le dio tiempo a nada. Los delincuentes aceleraron  en un terreno de muchas piedras y en frente de él lo golpearon en la cabeza,  aparentemente tenían un arma blanca y le robaron la bicicleta «.

En ese contexto es que los afectados piden mayores medidas de seguridad, teniendo en cuenta que es mucha la gente que hace mountain bike allí y va todos los días a entrenar, hoy poniendo en riesgo no solo la bici (material) sino lo más importante es que arriesgan la vida.

Por redacción.

Related posts

¿Prevención o discriminación?: aumentaron las denuncias al 911 por la presencia de camioneros

Radio_Regional

«Hoy se vence la deuda de 520 millones de dólares que pidió Cornejo»

Radio_Regional

Protocolo árbitros: ¿Cómo pitarán con un tapabocas puesto?

Radio_Regional