Sabrina González falleció el 15 de diciembre del 2019 atropellada por Gustavo Donaire, en Rivadavía, el acusado sigue en libertad.
Cecilia Alaniz, mamá de Sabrina conversó con Radio Regional 106.9 sobre las novedades en el caso, que ya tendría el pedido de elevación a juicio.
La causa a tenido un largo proceso: «El día 19 de febrero del 2021 se elevó a juicio la causa pero la defensa hizo un pedido de nulidad acompañado por la fiscalía. Por unas palabras que ellos tienen en cuenta que aparecen en uno de los informes y desvalorizan el informe de los peritos accidentológicos y mecánicos. En una audiencia el juez designado en ese momento lo eleva a juicio teniendo en cuenta todas las pericias, y la defensa vuelve a pedir una nulidad acompañado por la misma fiscalía da paso a la nulidad y se remite a la Unidad de Tránsito nuevamente. Se piden nuevas pericias, las palabras que tienen en cuenta para la nulidad son: impericia, negligencia, imprudencia, el resto de la información para ellos no importa», explicó Cecilia.
Agregó: «estamos seguros que lo único que le importaba era escapar, creemos que estaba consciente de lo que hacia porque no le importó, que sabía lo que hacia porque había escapado de 3 controles policiales, y por la secuencia que realizó: dejar gente en Junín, hacer ejercicios en la plaza para bajar el grado alcohólico que tenía. Parar en un control y girar para darse a la fuga por calle Belgrano.
Se realizó el jueves 1° de julio una audiencia solicitada por la defensa para pedir prórroga que fue denegado, además la jueza de garantía , dice que hay pruebas mas que suficientes para elevar a juicio. Esto concretó ayer en la mañana, con la calificación de : homicidio simple con dolo eventual y la alternativa de homicidio culposo.
Por último pidió Cecilia: «que todos sean la voz de Sabrina» y además solicito a la justicia: «Que no se le de tanta importancia al alcohol, porque una persona que bebe y se sube a un auto a conducir sabe lo que puede provocar, no pongamos el alcohol como excusa para no culparlo”.
Por redacción.