27.8 C
San Martín
2 diciembre 2025
Radio Regional
Image default
Rivadavia

Rivadavia Canta al País «Si se van a perder millones como el año pasado, que se haga gratis como el de Junín»

Fue lo que manifestó Alejandro Flores, concejal de Rivadavia ante el balance del Festival.

El Festival Rivadavia Canta al País 2026 ya está confirmado, como así también la grilla de artistas que se hará presente del 31 de enero al 2 de febrero. Sin embargo, en el Concejo Deliberante de Rivadavia todavía continúan analizando los números que dejó la edición anterior, la cual dejó más de 800 millones de pesos en pérdidas y en relación a esto, Alejandro Flores, concejal por Cambia Mendoza habló al respecto y planteó la posibilidad de que el festival sea gratuito como en Junín.

Uno de los números a los que pudo acceder nuestro medio es que se perdieron 800 millones en la última edición del Festival Rivadavia Canta al País y sobre si realizaron un pedido de informe, el concejal expresó: «Hemos ido evaluando durante el año lo del festival, comenzamos con los pedidos de informes, de tickets y recién la semana pasada nos llegó el último que habíamo pedido porque nos faltaba información para poder evaluar y en base a eso se ha citado al Secretario de Hacienda para evaluar algunos detalles que no nos han quedado claros«.

Por otro lado, Flores reveló que será parte de la Comisión del Festival 2026 y comentó: «Logramos que el intendente bajara los precios de las entradas a un 50%, ya que no eran populares y muy caras para el vecino de Rivadavia. No sé si será por una cuestión electoral o porque no quiere ver el Poli vacío como el año pasado». Ante la posibilidad de que se haga gratuito como es el Festival de las Naciones en Junín, el concejal dijo: «Es la vieja discusión que ha existido, y que es una posibilidad porque las entradas son costosas. El año pasado se destinó mucho dinero como en el parque urbano, los tres escenarios, no lo vemos necesario y era llegar y ver muy poca gente y si se van a perder millones, que se haga gratis como el de Junín».

Para finalizar, el edil sentenció: «El año pasado se destinaron 400 millones para artistas foráneos y menos del 10% fue para los artistas locales y hay una discusión que tiene que ver con el desarrollo cultural y turístico de nuestro departamento que vemos que queda a un costado como el año pasado, donde menos del 10% se gastó en artistas locales. Además, se terminaron los distintos festivales, hoy en día las reinas se eligen en un solo acto tres distritos juntos».

Related posts

Rivadavia: dos jóvenes quedaron atrapados tras chocar con un árbol

Radio Regional

Zona Este: La cantidad de agua que traerá la tormenta de hoy es atípica

Radio Regional

Junín: fuerte accidente entre un auto y una moto

Radio Regional

Leave a Comment