RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

Rivadavia: buscan llevar a la justicia a Ronco y Amat por violación del Art. 205

Departamentales: los ediles se basarán en el artículo 205 e irán contra los funcionarios municipales.

El domingo pasado en el estadio Comunal de Rivadavia se disputó la final de la Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol entre Centro Deportivo Rivadavia y Eva Perón. El Naranja consiguió el ascenso a Primera y eso derivó en un gran festejo tras el partido.

Sin embargo, no habían 250 personas presenciando el encuentro, que es el público que permitió la Liga Mendocina de Fútbol. Se estima que ese número fue ampliamente superado y esto podría traer una dura sanción hacia el elenco rivadaviense. El tema no queda acá ya que Concejales de Rivadavia irían a la Justicia para buscar el responsable de lo sucedido, teniendo en cuenta que nos encontramos todavía en medio de una pandemia.

Los ediles se basarán en el artículo 205 de la Constitución que dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. A partir de esto, los funcionarios buscarían la próxima semana ante la Justicia que se haga cumplir este artículo.

Las autoridades de la Liga Mendocina que estuvieron presentes en el encuentro del pasado domingo, señalaron que fueron autoridades municipales quienes dejaron ingresar a los simpatizantes a la cancha. Según informó una alta autoridad de la Liga Mendocina a nuestro medio: “Estuvimos en el lugar, uno de nuestros empleados contó a las personas y cuando se llegó al número acordado de 250 espectadores, dio la orden de que no ingresara nadie más. Pero una autoridad municipal (sería el Secretario de Gobierno, Hernán Amat) dijo que el corría la responsabilidad del excedente de personas”. Es a raíz de esto que los ediles están buscando más fuentes, y según lo manifestado por autoridades de la liga, hay como testigos efectivos policiales como así también videos.

Por otra parte, el concejal de la oposición, Francisco Novello dijo a Fm Regional: Presentamos en el día de hoy un pedido de informe y que estamos asesorándonos de las responsabilidades de algunos funcionarios porque se violó un decreto nacional y es una falta muy grave teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia”.

Related posts

Santa Rosa: instalaron un sistema de control de acceso al basural de Las Catitas

Radio_Regional

Falleció hace 2 años y le siguen depositando tanto la jubilación como la pensión

Radio_Regional

Se presume que el virus es más fuerte y puede ser letal en los más jóvenes

Radio_Regional

Leave a Comment