El representante de la provincia cayó ante Atenas de Córdoba por 72 a 61, en el partido por el segundo punto de la serie de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Ahora, el Naranja quedó obligado a ganar los dos encuentros en el Este para forzar un quinto punto y tratar de alcanzar la final.
La historia volvió a repetirse, y por Rivadavia sueñan que tenga el mismo final. Porque el único representante mendocino en el básquet nacional quedó nuevamente match point abajo, como pasó en la llave pasada, y ahora tendrá que ganar sí o sí los dos partidos en el Brozovix para mantenerse con posibilidades en la actual edición del torneo.
Atenas, uno de los grandes del básquet argentino, volvió a ser superior y se quedó con el triunfo por 72 a 61, en el segundo juego que se disputó anoche en el mítico polideportivo Carlos Cerutti, un escenario que fue testigo de grandes hazañas del Griego, tanto a nivel nacional como internacional.
De entrada, el equipo local marcó terreno y sacó una ventaja que sería casi indescontable para los mendocinos. Así, se fueron al primer descanso 22-14. En el segundo cuarto, Rivadavia se acercó a 4 pero un par de triples de Atenas lo alejó nuevamente en el marcador: 47-34 y a vestuarios.
Para el tercer parcial, la visita volvió a quedar a tiro (50-43), pero nuevamente los cordobeses mostraron toda su jerarquía para irse al último parate arriba por 57-49. Y así lo mantuvo el equipo de Gustavo Peirone hasta el final, para cerrar otra victoria como local y viajar con mayor tranquilidad a Mendoza.
Tomás Ludueña fue el máximo anotador del Naranja, con 14 puntos, mientras que Juan Cruz Oberto, primo segundo del histórico Fabricio, aportó 18 para el Griego.
El sábado, en el Leopoldo Brozovix, se disputará el tercer punto y, si el equipo de la región gana, habrá cuarto partido, el lunes también en el Este.