Image default
Deportes Polideportivo

Rivadavia Basquet: «necesitamos 12 millones de pesos»

Las autoridades de la Confederación Argentina de Basquetbol anunciaron en las últimas horas la autorización para la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la Liga Nacional. Sin embargo, todo indica que las categorías de Ascenso tendrán que seguir esperando.

La noticia fue celebrada por el mundo de la naranja en el país. Es que después de varias idas y vueltas, y de una dura negociación con las autoridades del gobierno nacional, finalmente el Ministerio de Salud autorizó el regreso a los entrenamientos.

Sin embargo, y como ocurre con varios deportes en el país, sólo fueron habilitados aquellos clubes que venían jugando en la máxima división, o sea, la Liga Nacional de Básquet.

“La autorización es para la Liga Nacional A, no para la Liga Argentina. Tienen un permiso para circular y una habilitación para entrenar. Es para el cierre del torneo que se va a materializar en Córdoba”, le contó a Radio Regional, Marcelo Chelo Centorbi, dirigente de Rivadavia Básquet.

“Respecto a la Liga Argentina, ya hubo dos cambios de fechas para el regreso a la actividad. Primero se habló de octubre, pero después se pasó a noviembre. Ahora, se prevee para los primeros días de enero. Aún no hay fecha definida ni para la Liga Argentina ni para el Torneo Federal”, explicó el directivo del Naranja.

Por el Este desean jugar.

Si bien en algún momento se barajó la posibilidad de desertar la disputa de la Liga Argentina, en Rivadavia son optimistas respecto al futuro de la institución.

“Están empezando a pedir todo lo que es la documentación administrativa y todo lo relacionado a la inscripción que se solicita cada año. Hay clubes que ya tienen hasta los pre contratos hechos, que no es nuestro caso”, apuntó Centorbi.

“La intención del club es jugar la Liga Argentina, pero todo dependerá del respaldo económico que podamos conseguir. Si no, es imposible poder jugar. No podemos meternos de forma aventurada a un torneo que exige una demanda económica terrible”, se sinceró el pope del Naranja.

Doce millones de razones.

Por Rivadavia ya manejan un presupuesto pensando en la próxima Liga. Se armó en base a los gastos del último torneo y los costos que podrían generarse por las consecuencias de la pandemia.

“Sin entrar en detalle y a grandes rasgos, necesitamos aproximadamente unos 12 millones de pesos para poder jugar la próxima Liga, sin saber aún cómo pueden ser las zonas”, destacó el exjugador.

“El año pasado hemos gastado unos 10 millones de pesos, así que pueden ser tranquilamente más de 12 millones. Es un análisis que hemos hecho a grandes rasgos y muy estimativo”, cerró Centorbi.

Related posts

Hay fixture para el Chacarero

Radio_Regional

León preparado para un duelo decisivo

Radio_Regional

Mario Gracia: “Buscamos un movimiento constante del deporte en el departamento”

Radio_Regional