RadioRegional
Image default
Rivadavia

Rivadavia: así estafan y roban tu cuenta de WhatsApp

Una vecina del departamento de Rivadavia advirtió a nuestro medio una nueva modalidad de estafa.

En el día de ayer, el matrimonio se encontraba almorzando con sus hijos cuando recibió una llamada. La victima atendió y le pasaron un código para registrarse para la tercera dosis de covid.

No sé qué nos pasó porque nunca atendemos números que no conocemos pero mi marido atendió y le dijeron que era para la tercera dosis de la vacuna.  De ahí le mandaron un código y le pidieron qué reenviará los dos últimos números de ese código para quedar inscripto” comentó la vecina.

De esta manera los estafadores lograron captar todos los contactos de WhatsApp que tenía la víctima y mandaron un mensaje con su nombre donde pedían la suma de $30.000.

Después de unas horas mi marido no pudo entrar a WhatsApp porque nos pedía un código. En eso lo llama un compañero de trabajo diciéndole si era cierto que necesitaba plata y que le iba a hacer un depósito.

 Mi marido le dice que no, que no deposite nada, a ese hombre le habían pedido $30000 y no hizo el depósito porque lo llamó a mi marido primero pero otro de los contactos cayó en la estafa y depositó $15.000” relató Miriam.

Ante esta situación, el matrimonio advirtió rapidamente a sus contactos para que no depositaran dinero.

Las victimas salieron a contar lo sucedido para que las demás personas estén atentas y no atiendan números desconocidos.

El matrimonio manifestó que los estafadores tenían un acento colombiano o venezolano. El número desde el que llamaron fue: 56 1299 3538.

Se recomienda a la población no atender llamados de números desconocidos y estar atentos de no mandar ningún código ni números por WhatsApp para evitar estafas.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: el Festival comienza a escandalizarse

Radio_Regional

¿Cómo serán los controles a partir de las nuevas restricciones?

Radio_Regional

Sigue prófugo el acusado de abuso en Rivadavia

Radio_Regional

Leave a Comment