RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Rivadavia apuesta a los pibes

El Centro Deportivo anunció un nuevo proyecto para sus divisiones inferiores. El objetivo del club es apostar a los juveniles para que todos puedan cumplir el sueño de jugar en primera. Armarán un selectivo y les brindarán todas las herramientas necesarias para que los chicos tengan un futuro dentro de la institución.

El Centro Deportivo Rivadavia continúa con el proceso de reestructuración y el próximo paso será apostar por sus juveniles. Por eso, desde el club lanzaron un nuevo proyecto con la idea de preparar a sus divisiones inferiores para cuando les toque llegar a formar parte de un plantel de primera.

Julio Olivera es el coordinador de inferiores y uno de los impulsores del proyecto, y dialogó con Radio Regional: “Hemos aplicado un proyecto que veníamos gestionando desde hace bastante tiempo en el club. Queríamos armar el selectivo 20/21, ayer lo inauguramos y hemos empezado con las categorías inferiores mayores. Vamos a tratar de desarrollarlo de la mejor manera para que esto le dé un rédito importante al club”.

“El objetivo de este selectivo es potenciar a aquellos chicos que están en un nivel avanzado de asimilación de contenidos técnicos y tácticos, para poder solventar lo que es una primera división. La idea es un proyecto a corto y largo plazo para poder tener un club con chicos nuestros jugando en la primera división, ese es el objetivo final”, remarcó Olivera, quien está acompañado en el proyecto por el resto de los profesores que dirigen a las distintas categorías.

Rivadavia viene trabajando de manera de forma continua con una reestructuración que ya tuvo algunos premios, como el ascenso del equipo de fútbol y el regreso de algunas disciplinas dentro del club, además del trabajo que se viene haciendo para mejorar las instalaciones.

Olivera también dio detalles de cómo será este selectivo: “Básicamente hacemos una selección de unos 15 o 20 jugadores, y ellos trabajan de forma diferenciada y en días diferenciados. Tenemos un excelente recurso humano y un potencial importante de muchos jugadores. Es un proyecto que nos pone muy ansiosos y muy contentos de poder llevarlo a cabo”.

“Esta selección está abierta y será en función al rendimiento de cada jugador. Cuando decimos ´abierta´, es que los jugadores no van a ser siempre los mismos, esto variará de acuerdo al rendimiento de cada uno y podemos subir y bajar en función de cómo se van desarrollando. Estamos haciendo un seguimiento de todos los planteles y todos los equipos”, detalló Olivera.

Por redacción

Related posts

Santa Rosa: arranca la Liga Municipal de Hockey

Radio_Regional

El Regional, cada vez más cerca de volver.

Radio_Regional

El Chacarero se refuerza para la Superliga

Radio_Regional

Leave a Comment