RadioRegional
Image default
Departamentales

Rivadavia: analizan habilitar recreación en el Poli o la Plazoleta Sargento Cabral

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, el Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco. Para ello haría falta tener un permiso habilitante donde se especifique el horario, quien no cumpla será multado.

Al ser consultado Tras la DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández y que fue anunciado este fin de semana donde se detalla la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo y se habilita las salidas diarias de hasta 500 metros del domicilio, nuestro medio dialogó con el Intendente de Rivadavia, para saber cómo piensa aplicar estas excepción en el Departamento.

Para lo cual comenzó diciendo: “Yo creo que podríamos estirar la prohibición unos días más a pesar de que tenemos un poli cerrado, pero esto yo lo voy a hablar con los profes de educación física para ver si ellos están de acuerdo o no. Y si lo están, yo creo que sería muy bonito y el único Departamento que esté en condiciones de poder habilitar alguna actividad física controlada por supuesto ya que tenemos en el polideportivo más de 5 hectáreas que están totalmente cerradas y la gente puede estar ahí tranquilamente circulando o haciendo actividades de caminata y recreación. Lo que sí quiero dejar en claro es que el deporte no lo vamos a habilitar ya que reúnen a más de 2 personas”.

“Además tenemos un espacio muy lindo que la gente siempre lo uso de caminata que es la Plazoleta Sargento Cabral. Una avenida muy amplia, muy arbolada con mucha ventilación y con muchas cuadras para caminar. Entonces si nosotros logramos que la gente respete las distancias, las aglomeraciones y que use los barbijos, a lo mejor podríamos también habilitar una hora por cada uno de los que salen a caminar y darle horarios. Pero todo eso depende de poner mucha gente a control y a veces no damos abasto con lo que estamos haciendo ahora e ir habilitando todas estas actividades significa más control, hay que ir haciendo un análisis te todo esto”, agregó Ronco.

Que aclaró que de habilitarse esta excepción de una hora recreativa para los rivadavienses sería sólo en los espacios mencionados; el Poli o la Plaza Sargento Cabral.

“Yo en vez de los 500 metros instrumentaría el permiso de tránsito de mi domicilio al predio del polideportivo de tal horario a tal horario. Si lo agarra un control policial fuera de ese horario va a recibir la multa y hasta con riesgo de la retención del vehículo. Osea que seguimos con las mismas temáticas que hay hasta ahora de circulación, así como se le daba permiso a la gente que iba a trabajar a vendimia, a la cosecha,  se hará lo mismo para este caso el control de tránsito en la vía pública. El paseo ideal para hacer caminatas sería como dije la plazoleta Sargento Cabral y el Polideportivo que tiene un circuito también bastante lindo para caminar”, cerró diciendo el jefe comunal.

Por redacción.

Related posts

Caso Donoso: “Uno de los detenidos estaba regando el campo con ácido muriático”

Radio_Regional

Palmira: lo detuvieron por golpear a su pareja y tenía pedido de captura

Radio_Regional

Vecinos limpian terreno por la ausencia de los municipios de Junín y Rivadavia

Radio_Regional