viernes, marzo 29, 2024
InicioDepartamentalesRivadavia: alumnos y docentes llegan con más de una hora de retraso...

Rivadavia: alumnos y docentes llegan con más de una hora de retraso al colegio por falta de colectivos

Docentes y estudiantes de Rivadavia se quejan del incumplimiento de los horarios de los colectivos, aseguran que están sacando frecuencias, por lo que los colectivos tardan en pasar hasta más de una hora.

En la zona que va desde Gargantini, Los Campamentos, El Mirador y La Central de Rivadavia, la poca frecuencia de los colectivos hacen que muchos docentes y estudiantes de la zona lleguen tarde a las escuelas y pierdan horas de clases.

Una maestra de ese departamento dialogo con Radio Regional y decía lo siguiente “Los niños salen 12:30 y están tomando el micro a las 13:40, están una hora en la calle con todo el peligro que eso puede ocasionar. Las maestras están llegando tarde, llegan a las 14:30hs cuando tienen que entrar 13:30hs, no sé quién puede solucionar esto pero es una empresa que tiene todos los colectivos de la zona y no tiene competencia, entonces debe agregar frecuencia por la cantidad de gente que toma colectivos  y en lugar de eso están sacando frecuencia, entonces esto no es normal”.

La falta de frecuencias hace que los colectivos tengan una demora de 45 minutos o una hora entre colectivos. Los docentes dicen haber reclamado a la empresa en particular pero su pedido no ha tenido éxito.

“El  reclamo lo hicimos a transporte de Mendoza pero reconozcamos qué son empresas que tienen mucho capital y  la verdad que el reclamo lo guardan en un cajón, en la Zona Este hay solamente dos empresas que van hacia San Martín y Junín y hacia las zonas rulares de Rivadavia es una sola empresa que no tiene competencia entonces hacen lo que quieren realmente” manifestó  Lidia.

Otro problema que se suma a la falta de colectivos, es la aglomeración de personas que se junta en las paradas para posteriormente tomar los micros. Las unidades resultan llenas de pasajeros, lo cual implica un riesgo teniendo en cuenta que la pandemia aún no ha terminado y por lo que se deben seguir respetando las medidas  sanitarias.

“Los colectivo van completos, llenísimos porque viene toda la gente que ha salido de la escuela, estudiantes, gente que ha salido de su trabajo y lógicamente se llena si no pasa otra unidad. Uno va a la oficina en la terminal de Rivadavia y contestan cualquier cosa o tratan mal,  uno va a trabajar y  a cumplir un horario, no tomamos el micro para ir a pasear. Se ha hecho el reclamó por los medios públicos al intendente de Rivadavia, algún político ahora que están haciendo campaña, alguien tiene que intervenir en esto” continuó Lidia.

Los residentes de las zonas piden más frecuencia para el traslado de la gente desde Gargantini hacia Los Campamentos, El Mirador y La Central. Se les pide a las autoridades correspondientes que ante la rotura de alguna unidad se la reemplace inmediatamente con otra para evitar problemas de amontonamiento e impuntualidades.

Queda claramente evidenciado que el transporte público en la Zona Este no funciona como debería, hasta el momento tanto el gobierno provincial como las empresas que trabajan en la región no atienden los reclamos de los vecinos.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas