martes, marzo 28, 2023
InicioDepartamentalesRivadavia: "A mi nieto le pusieron una cuchilla en el cuello y...

Rivadavia: «A mi nieto le pusieron una cuchilla en el cuello y le robaron»

Vecinos del departamento de Rivadavia denuncian constantes hechos de inseguridad. Manifiestan que pese a haber realizado reclamos no tienen una solución.

Algunos vecinos de Rivadavia se comunicaron con nuestro medio para que se conozca la realidad que deben enfrentar a diario. Aseguran que todos los días tienen robos en la zona y ya no pueden vivir así

Es bastante continuo, todos los días estamos teniendo un hecho y no tenemos seguridad. No sabemos a que hora salir para estar tranquilo” comentó Julio, vecino de la zona.

Y relató algunas de las situaciones que se repiten constantemente “En la parada sobre la plaza, en la calle Wenceslao Núñez hay gente esperando el micro, aparecen chicos y te arrancan las cosas, la mochila y el teléfono. Algunos vienen armados con pistolas, el otro día le toco a mi nieto, vinieron con una cuchilla, se la pusieron en el cuello y lo amenazaron. Ya venían de haber robado una jaula con pajaritos adentro, salieron corriendo y todos sabemos a dónde fueron”.

Los vecinos aseguran que los delincuentes huyen detrás del barrio San Isidro. Si bien han radicado las denuncias, no tienen una respuesta definitiva para frenar la ola delictiva.

“Hay gente que vio a los chicos y saben quiénes son, se lo dijeron a la policía, pero no los detuvieron. Todas las noches escuchamos las carreras, escuchamos gente molesta porque andan por los techos y no es posible vivir de esta manera” indicó Julio.

Algunos residentes del lugar han comentado la necesidad de armarse y tomar justicia por mano propia ante algún caso.

“Cada vez que llego a casa y quiero entrar el auto tengo miedo, no es posible vivir así. Hacemos las denuncias a la policía y no pasa nada, sigue todo de la misma manera. Hay gente que dice que hay que armarse e ir contra los delincuentes, pero no es posible que esa sea la solución”.

Testigos afirman que los malvivientes viven en el barrio detrás al barrio San Isisdro. Los hechos ocurren en calle Wenceslao Nuñez, entre Maza e Isaac Estrella.

Son 4 o 5 cuadras que es tierra de nadie, el otro día golpearon y le robaron a una mujer policía. Tenemos un barrio jorobado detrás nuestro, estamos viendo si contratamos seguridad privada para estar más seguros” finalizó Julio.

Los vecinos declararon que han pedido reuniones con las autoridades y no tienen respuestas. Solicitan mayor presencia policial y patrullaje constante en la zona, para evitar robos y que el resto de los vecinos tome acciones por cuenta propia.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!